Coloca Sevitra QR a taxis para combatir pirataje en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Coloca Sevitra QR a taxis para combatir pirataje en Oaxaca

Tras realizar la inspección se les colocará un sticker con código QR, al cual las instituciones de Seguridad Pública podrán acceder y verificar por medio de un “escaneo”


Coloca Sevitra QR a taxis para combatir pirataje en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de veladas confrontaciones entre organizaciones de transportistas del centro, la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), puso en marcha el programa de reordenamiento en la capital y evitar el pirataje.

Líderes de los gremios de taxistas a revisar demandaron a Sevitra terminar con el pirataje en la ciudad de Oaxaca, al prevalecer la competencia desleal en relación con otros sitios.

Ricardo Villanueva Saturno, dirigente de la organización Transportistas Agremiados de la Ciudad de Oaxaca (TACOE), consideró necesario verificar a fondo las unidades de transporte público para acabar con la clonación de concesiones y otras anomalías.

“Nosotros somos los que hemos pedido que se pongan en marcha los operativos para revisar el estatus de los permisos e iniciar con la colocación de los QR es un primer paso para acabar con los taxis ilegales”, aseguró.

Las unidades de motor serán revisadas de manera física y documental para corroborar que cumplan con la norma cromática y número único de concesionario, afirmó en su oportunidad Marcos Fredy Hernández López, subsecretario de Regulación y Control de Transporte de la Sevitra.

El programa consiste en la supervisión al 100 por ciento de las unidades que prestan el servicio público de traslado de pasajeros en la modalidad de taxi en el municipio de Oaxaca de Juárez, agremiados a TACOE, UOTEO, CATCEO y sitios independientes, detalló.

El funcionario estatal anotó que por día se tiene programada la revisión de 100 unidades y así consecutivamente durante toda la semana, a fin de depurar las unidades de transporte que no cumplan con la norma.

Detalló que tras realizar la inspección se les colocará un sticker con código QR, al cual las instituciones de Seguridad Pública podrán acceder y verificar por medio de un “escaneo” si la unidad se encuentra concesionada y brinda el servicio de transporte público en su municipio, además, si los datos coinciden con la unidad de motor.

Desde temprana hora y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Vial del estado, el Registro Público Vehicular y el municipio de Oaxaca de Juárez, funcionarios de Sevitra pusieron en marcha el programa de reordenamiento a taxis locales.

“Tenemos unas mil 400 unidades de motor concesionadas en la capital del estado, aunado a que es la primera acción de un programa integral que contempla todas las modalidades y a todos los municipios del estado”, explicó.