Carretera al Panteón Jardín de San Andrés Huayapam en total abandono
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Carretera al Panteón Jardín de San Andrés Huayapam en total abandono

Los vecinos señalan que la vía está en malas condiciones desde hace varios años.


Carretera al Panteón Jardín de San Andrés Huayapam en total abandono | El Imparcial de Oaxaca

A escasos 15 días que se lleven a cabo las celebraciones por el Día de Muertos, la carretera que conduce hacia el Panteón Jardín, una de las vías más importantes para los creyentes se encuentra en el abandono.

Esta carretera cruza por tres municipios ubicados en la Zona Metropolitana, inicia en Santa Lucía del Camino; también sirve como uno de los principales accesos hacia el municipio de Huayápam y a partir del Panteón Jardín, inicia la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Ciudadanos que habitan en los fraccionamientos que se ubican en la zona, señalaron que desde hace varios años la vía se encuentra en el abandono total, carece de señalizaciones, no cuenta con alumbrado público y ahora con las lluvias los baches invade toda la carpeta asfáltica.

En inmediaciones de Santa Lucía del Camino convergen varias dependencias como la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la 28 zona militar y la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Durante la semana santa cuando el ayuntamiento de San Andrés Huayapam celebra la Feria del Tejate, miles de automovilistas utilizan esta vía que ahora luce destrozada con enormes baches y hoyancos.

“La falta de alumbrado público ha ocasionado accidentes viales, atropellamientos y asaltos, es una carretera muy peligrosa y ninguno de los tres municipios de hacen cargo de su rehabilitación, es un verdadero peligro transitar por el tramo del IEEPO hasta el Panteón Jardín durante las noches”, señaló uno de los vecinos de la zona.

El abandono de la carretera no es el único problema que enfrentan los ciudadanos que diariamente transitar por el lugar, sino también el tema de seguridad, ya que en el tramo IEEPO-San Luis Beltrán se han registrado asaltos violentos.

En fechas recientes un conductor del transporte urbano fue maniatado dentro de su misma unidad, esto tras haber sido asaltado por los vándalos que operan en las unidades habitacionales, donde también se han denunciado robos a casa habitación.
“Esperemos que alguno de estos municipios intervenga para rehabilitar la carretera, llevamos años con estos problemas y todos se echan la bolita”, señalaron los representantes de los fraccionamientos que se ubican alrededor del Panteón Jardín.


aa

 

Relacionadas: