Taxistas de Oaxaca desquician la circulación vial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Taxistas de Oaxaca desquician la circulación vial

Exigen a la Sevitra que proceda contra los taxis piratas


  • Taxistas de Oaxaca desquician la circulación vial
  • Taxistas de Oaxaca desquician la circulación vial

Taxistas locales ocasionaron intenso caos vial en las calles aledañas a la Secretaría de Vialidad y Transportes (Sevitra), bajo el argumento de exigir se proceda en contra de taxis “piratas”, afectando a la sociedad en general, denunciaron ciudadanos.

Conductores de los automóviles de alquiler de diversos sitios ubicados en esta capital alrededor del mediodía estacionaron sus unidades de motor sobre la Calzada Símbolos Patrios a la altura de la Avenida Universidad entre otras arterias viales.
El automovilista Pascual Yescas dijo a EL IMPARCIAL que decenas de autobuses del servicio urbano que cubren su servicio en diferentes partes de la ciudad se vieron en la necesidad de desviar sus rutas sobre el bordo del Río Salado por lo que la circulación se llevó a cabo a vuelta de rueda.

Reiteró que otra de las calles que a esas horas se vio saturada de autos y camiones fue la Calzada de la Campiña y el crucero del bordo del Río Salado a la altura del puente de piedra del municipio de San Antonio de la Cal, entre otras vialidades contiguas.

Cabe destacar la falta de agentes de Vialidad Estatal o Municipal, por lo que personas civiles trataban de agilizar la circulación, en tanto conductores de vehículos atascados en los congestionamientos viales criticaban la actitud de los ruleteros que afectan a la ciudadanía.

Está mal que los transportistas utilicen sus unidades para afectar a la sociedad en general, comentó Javier Morales, “el gobierno debería aplicar los estatutos y retirarles las concesiones como lo marca la Ley; sin embargo, existe mucha apatía para hacerlo”.

Con el rostro descompuesto por el tiempo y el combustible perdido, otros conductores no daban crédito a la penosa situación “no es posible tengo más de una hora de venir circulando de Avenida Universidad al puente de San Antonio y no acabo de llegar”, expuso Rogelio Avendaño.


aa

 

Relacionadas: