Habilitan tiradero clandestino de basura en bordos del río Salado en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Habilitan tiradero clandestino de basura en bordos del río Salado en Oaxaca

Este sitio, dentro del municipio San Antonio de la Cal, ha sido elegido por mucha gente para llevar sus desechos.


Habilitan tiradero clandestino de basura en bordos del río Salado en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ciudadanos denunciaron que en el trascurso de la semana pasada, personas a bordo de vehículos, acudieron a tirar la basura a un costado del río Salado, por lo que la zona actualmente se encuentra convertida en un auténtico foco de infección.

Luego del bloqueo al tiradero por parte de habitantes de las colonias unidas de la agencia municipal Vicente Guerrero, perteneciente a la Villa de Zaachila, conductores de camionetas particulares a todas horas del día acuden a este lugar a depositar los desechos, dijeron los quejosos.

En un recorrido realizado la tarde del pasado fin de semana, se pudo comprobar que efectivamente existe una gran cantidad de desechos de todos tipos regados en ambos margen del referido afluente, en la jurisdicción del municipio de San Antonio de la Cal.

Lee también: Vuelven a romper acuerdos, crece contaminación en la capital de Oaxaca

Vecinos de la zona criticaron a este tipo de personas que aparte de que obtienen dinero por recoger la basura, no tienen conciencia de lo que hacen y acuden a tirar los desechos a este lugar; incluso algunas personas acuden a pepenar la basura.

Felipe Santiago dijo que se tiene conocimiento que en varios de los casos se trata de vehículos que cobran a la gente por el servicio; sin embargo, acuden a dejar la basura a este lugar, cercano a una institución educativa de nivel medio superior.

“Ojala que las autoridades correspondientes atiendan este problema que se ha venido padeciendo desde antes de que se cerrara el paso al tiradero municipal, ahora la situación se complica por lo que se teme que se puedan generar enfermedades”, asentó el ciudadano.


aa

 

Relacionadas: