Agente de Cinco Señores, Oaxaca culpa a vecinos de dejar la basura en las calles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Agente de Cinco Señores, Oaxaca culpa a vecinos de dejar la basura en las calles

El agente de policía Jesús Santos dice que los vecinos dejan la basura fuera de su domicilio


Agente de Cinco Señores, Oaxaca culpa a vecinos de dejar la basura en las calles | El Imparcial de Oaxaca

El agente de policía de 5 Señores, Jesús Daniel Santos Zavaleta, dio a conocer que el servicio de la recolección de basura no se llevó a cabo en esa comunidad, por lo que los vecinos salieron a dejar sus desechos a las calles.

En un recorrido se pudo establecer que en diversas calles de esta demarcación, entrada la tarde de ayer se encontraban amontonados sobre las banquetas gran cantidad de basura de diversos tipos, lo que generaba un mal aspecto.

La autoridad auxiliar del Municipio de Oaxaca de Juárez, vía telefónica culpó de esta situación principalmente a las personas que rentan en la zona, específicamente a los estudiantes que no esperan el paso del camión recolector.

“El servicio se venía prestando de manera regular; sin embargo, el lunes el camión no pasó, por lo que los inquilinos que habitan en los domicilios cercanos, salieron a la calle a dejar sus desechos”, asentó.

El agente municipal indicó que lo más fácil sería solicitar una cuadrilla para que levantara la basura, pero con este tipo de acciones, ese tipo de gente que no espera a que pase el camión recolector “se va a acostumbrar”, asentó.

De igual manera, Santos Zavaleta hizo un llamado a la población en general para que se abstenga de sacar su basura a la calle, ya que si el camión que cubre la ruta no pasó un día al día siguiente sí pasa, porque se da un espectáculo horrible.

Al final la autoridad municipal, dijo que iba a solicitar a las autoridades correspondientes se apoyara con personal para retirar los desechos que se habían acumulado la tarde del pasado martes sobre la calle de Reforma Agraria.


aa

 

Relacionadas: