Ambulantes se reubicarán pero con condiciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ambulantes se reubicarán pero con condiciones

Diversas organizaciones apoyarán a las autoridades siempre y cuando les garanticen espacios dignos y empleos


Ambulantes se reubicarán pero con condiciones | El Imparcial de Oaxaca

Dirigentes de diversas organizaciones de comerciantes en vía pública que operan en la ciudad de Oaxaca, señalaron que accederán a reubicar a sus agremiados, siempre y cuando las autoridades garanticen espacios dignos y empleos.

Estela Mendoza López, dirigente de la organización 21 de marzo, señaló que de construirse un mercado para reubicar a los ambulantes que se encuentran en las calles del Centro Histórico, la única petición será garantizar espacios dignos.

“Nosotros siempre hemos apoyado estos proyectos de reordenamiento, lo que sí pedimos es que se dé un trato equitativo para todos, si se van a mover a todos que sea parejo, no vaya a pasar lo que ha sucedido en la Alameda de León en donde nos movieron y otros llegaron a ocupar los lugares de nuestros compañeros”.

Explicó que a la fecha a los dirigentes de los comerciantes en vía pública no se les ha presentado de manera formal el proyecto para la construcción del nuevo mercado. “Nos hemos enterado porque el presidente así lo ha informado en los medios de comunicación, pero hasta el momento no se nos ha presentado”.

Esta agrupación cuenta con 3 mil agremiados, mismos que operan principalmente en el Mercado de Abasto Margarita Maza de Juárez, el resto se encuentra distribuido en las principales calles del Centro Histórico.

“Estamos conscientes que si despejamos las calles la ciudad se verá más bonita para que vengan más turistas, si el proyecto está bien sustentado y organizado, vamos a apoyar a las autoridades”, refirió.

Por otra parte, la dirigente de la Organización Renacimiento A.C., Carmela Luján, expuso que sus agremiados también aceptarán reubicarse, siempre y cuando haya un mercado donde los comerciantes puedan exponer sus productos.

“Lo que nosotros le proponemos a la autoridad es que construyan un buen mercado, pero que no nos lleven a arrinconar a la gente hasta donde está el río Atoyac, en esa zona no van a vender, lo que se debe hacer es construir un mercado en el Centro Histórico”.

A decir de Carmela Luján, las diferentes instancias de gobierno también deberán generar empleos a decenas de trabajadores que podrían quedar desempleados en caso de construirse un mercado.

“Hay mucha gente que vive de esto, existen algunos que se dedican a armar las estructuras, entonces también se deben generar fuentes de empleos para que tengan de dónde mantener a sus familias”, destacó.


aa

 

Relacionadas: