Esperan tres horas para obtener una licencia de conducir
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Esperan tres horas para obtener una licencia de conducir

En los últimos días se han observado largas filas en los módulos de la Semovi.


Esperan tres horas para obtener una licencia de conducir | El Imparcial de Oaxaca
rhdr

Pese a la apertura de nuevos módulos de la Secretaría de Movilidad (Semovi) en la entidad, tramitar una licencia de conducir o placas de circulación, continúa siendo un trámite engorroso para los usuarios.

Ciudadanos que han acudido a tramitar sus documentos como licencias de conducir en el módulo ubicado en la Calzada Madero, denunciaron que para poder obtener este plástico deben esperar por más de tres horas.

“Si saben que en esta temporada hay mucha demanda, los trabajadores se van de vacaciones y los pocos que se quedan llegan a la hora que se les da la gana, para tramitar mi licencia llegué a las 8:30 horas y ya había fila afuera de las oficinas porque se supone que abren a las 09 horas”, denunció el señor Gilberto García González.

Detalló que en punto de las 09 horas, personal de la Semovi dispuso en abrir las oficinas del módulo. “Nos indicaron dónde teníamos que formarnos los que iban por el trámite de emplacamiento y, por otro lado, los que teníamos que tramitar licencias de conducir.

“Habían como 15 cubículos para formarnos donde nos darían el formato para pagar y solamente funcionaba uno, una vez obteniendo este documento se tiene que pagar en alguna tienda de conveniencia o los que bien les va pagan con tarjeta bancaria en el mismo lugar”.

El ciudadano expuso que la espera más larga ocurre al momento de pasar con el personal que expiden las licencias de conducir. “No sé si es de todos los días, pero me tocó los trabajadores de la Semovi muy tranquilamente se disponen a desayunar, se comen sus tamalitos y su atole y la gente esperando hasta que se desocupen cuando se supone ya es horario laboral”.

“Me tocó el turno 8 y me tuve que esperar en esta área por más de dos horas, una vez que toman los datos ahora debe uno que esperar hasta que se les dé la gana de imprimir el documento, es una desesperación tremenda por tramitar la renovación de una licencia de conducir, por eso la gente opta por irse a otros estados”.

De acuerdo con don Gilberto, el resto del personal que deberían atender a partir de las 09 horas, acude paulatinamente después de la hora establecida. “También debo de reconocer que no es todo el personal, existen quienes hacen bien su trabajo y son eficaces, pero la mayoría como cualquier burócrata hacen lo que quieren”, afirmó.


aa

 

Relacionadas: