Precio del tomate sigue aumentando en Oaxaca | La Capital
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

La Capital

Precio del tomate sigue aumentando en Oaxaca

Actualmente, una caja de 20 kg de tomate cuesta entre 380 y 400 pesos

Precio del tomate sigue aumentando en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Comerciantes de tomate que tienen sus puestos en el bordo del río Atoyac, dijeron que aun cuando el precio del producto está muy elevado, la gente desde muy temprano acude al lugar a realizar sus compras.

Los comerciantes que provienen de distintas partes del estado, mantienen diferentes precios de la caja de tomate, todo depende de la calidad, unos la venden a 380 y 400 pesos, otros a 430 y 450 pesos.

Don Marcial, quien se dedica al cultivo de tomate, comentó que el mes de diciembre del año pasado, así como enero, febrero de este año, el precio del tomate cayó de manera estrepitosa.

En esa ocasión, indicó, una caja de tomate de 20 kilos llegó a costar 30 pesos, atribuyendo esta situación a la sobre producción del producto ahora, “apenas estamos recuperando”, comentó.

“Ahorita se está vendiendo a este precio, pero en cuanto se empiezan a retirar los vendedores baja o sube; sin embargo, el precio se incrementa porque la gente viene a comprar y ya no hay”, indicó.

“Mire usted está bien chulo, cómpreme”, comentó uno de los comerciantes a una ama de casa que le preguntó el precio, en tanto otra mujer que la acompañaba le susurró al oído, en la entrada está mejor, mejor vamos allí.

En este lugar ubicado casi frente a las bodegas del Mercado de Abasto, más de medio centenar de vendedores de tomate, entre otras legumbres, realizan los lunes y los jueves sus ventas.

En lo alto de las riberas del río Atoyac, fue colocada una lona donde se da a conocer el apoyo de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) a los productores oaxaqueños por un espacio digno.

La gente nos puede ubicar fácilmente estamos en el carril que pasa debajo del puente Bicentenario, la gente se puede estacionar con sus automóviles, además existe mucha seguridad, comentaron varios de los comerciantes.

Relacionadas: