Impulsan venta de tomate de Oaxaca en Canadá
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Impulsan venta de tomate de Oaxaca en Canadá

Dos comunidades de la Mixteca se verán beneficiadas con la firma de este convenio


Con la finalidad de apoyar a los productores de tomate tanto de la región Mixteca como de Valles Centrales, se llevó a cabo la firma de un convenio entre campesinos oaxaqueños con la empresa Mucci Farms, originaria de Canadá, con lo cual tendrán asegurada la venta del producto con un precio establecido.

Margarita García García informó que en muchas ocasiones los productores de las diversas regiones del estado no encuentran un mercado en dónde poder ofertar su producto; es por ello que se pudo llevar a cabo la firma del convenio.

“Hoy los productores de tomate van a tener un aseguramiento en donde se les va a estar pagando un precio de aquí hasta el mes de mayo o junio para que tengan esa seguridad de que suba o baje el precio del fruto, ellos van a tener un precio ya fijo y con la seguridad de que ellos van a estar surtiendo tomate cada vez que Mucci lo requiera”, señaló.

Expresó que este es un gran avance para apoyar a diversas comunidades de la región, por lo que en esta ocasión participaron dos comunidades de la Mixteca, entre quienes se encuentran productores de Santiago Tlazoyaltepec y San Miguel Tulancingo. Además, dijo, esperan continuar firmando muchos más convenios para que más productores salgan beneficiados.

“Se tiene que seguir haciendo esa promoción, tenemos que seguir caminando de la mano con los productores y, sobre todo, que sepan que nos comprometimos en que íbamos a impulsar a los productores oaxaqueños y que hoy lo estamos haciendo con mucha responsabilidad porque esos fueron los compromisos que hicimos y que además con el ahora presidente de la República, tenemos que seguirle apostando al campo”, apuntó.

García García mencionó que continuarán invitando a más productores de la región para que se animen a exportar y vender sus productos al extranjero, cuidando la calidad de éstos, ya que las empresas buscan y requieren ciertas normas de calidad para que se efectúe un convenio.

Por último, la legisladora refirió que ayer estuvieron verificando junto con el Comisariado de Bienes Comunales de Magdalena Jaltepec los terrenos con plantíos de tomate para examinar la calidad de los frutos y poder encaminar poco a poco a más productores hacia la firma de más convenios.


aa

 

Relacionadas: