Ciudadanos reclaman a los manifestantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ciudadanos reclaman a los manifestantes

Trabajadores de Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca retuvieron camiones del transporte urbano que cubren la ruta hacia el CRIT


  • Ciudadanos reclaman a los manifestantes
  • Ciudadanos reclaman a los manifestantes
  • Ciudadanos reclaman a los manifestantes
  • Ciudadanos reclaman a los manifestantes

Ante la apatía de las autoridades para resolver las demandas de los diferentes grupos que realizan bloqueos en la ciudad de Oaxaca, ciudadanos cansados de esta situación reclamaron el libre tránsito a los manifestantes.

Sin importarles que viajaban niños y personas con discapacidad, trabajadores de Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca retuvieron camiones del transporte urbano que cubren la ruta hacia el CRIT para realizar sus bloqueos en la zona norte de la capital.

Esta situación generó la indignación de los familiares y automovilistas que transitaban por la Carretera Federal 190, quienes exigieron a los inconformes tomar otras medidas de presión para no afectar a la ciudadanía.

“Déjenos pasar, estamos produciendo para que ustedes coman y tengan todo lo que tienen”, exclamó uno de los pasajeros que viajaba en una de las unidades retenidas, pues por enésima ocasión era víctima de las manifestaciones.

“Están pendejos, hay instancias donde tienen que ir a reclamar, ya no habrá apoyo señores, esto ya valió madres y papi Obrador lo sabe, de dónde creen que les pagan, de nuestros impuestos, algunos de ustedes ni siquiera trabajan son puros aviadores”, reclamaron los ciudadanos.

Una madre de familia que intentaba viajar hacia el CRIT, también insistió a los inconformes para permitir el libre tránsito pero todo fue en balde.

“Vengo con mis hijos con discapacidad, déjenos pasar”, imploró la ciudadana sin que sus palabras fueran escuchadas.

De la misma manera, el operador de un camión urbano de la línea Sertexa, demandó a los maestros de Telebachilleratos dejarlo trabajar para poder llevar el sustento a su familia. “Ya dejen trabajar, ayer me tocó quedarme todo el día ya estuvo, al menos agarren a otro”, señaló.

Solamente este martes se reportaron en esta zona más de 7 bloqueos, desde el crucero de Fonapas hasta Manuel Ruiz, así como en el Bulevar Eduardo Vasconcelos y en algunas calles de la colonia Reforma.

Los primeros bloqueos que iniciaron alrededor de las 08 horas, se retiraron momentáneamente a las 11 horas, tras la intervención del personal de la Secretaría General de Gobierno (Segego); sin embargo, al no lograr alcanzar acuerdos se volvieron a reactivar a las 12 horas.


aa

 

Relacionadas: