Sigue imparable la inseguridad en la ciudad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sigue imparable la inseguridad en la ciudad

Ciudadanos, comerciantes y visitantes se han organizado para tratar de frenar los asaltos y robos


  • Sigue imparable la inseguridad en la ciudad
  • Sigue imparable la inseguridad en la ciudad

Ante la inseguridad que se vive en la ciudad de Oaxaca, ciudadanos, comerciantes y visitantes se han organizado para tratar de frenar los asaltos y robos que se han cometido en los últimos días en el Centro Histórico y en la Zona Norte.

El deportista internacional en la práctica de ciclismo de montaña, originario de Whistler, Canadá, Jesse Melamed, denunció que durante su estancia en una casa de descanso en la agencia municipal de San Felipe del Agua, al igual que dos de sus compañeros les fueron robadas sus bicicletas que utilizarían para competir en el evento internacional conocido como Tran Sierra Norte en Oaxaca.

El ciudadano canadiense señaló que el valor de las bicicletas asciende a más de 500 mil pesos, por lo que son unidades que se utilizan para pruebas de montaña. “Mi Airbnb se ha roto y nuestras bicicletas fueron robadas. Esta mierda pasa por todas partes y tenemos mala suerte que nos haya pasado aquí”.

“Si alguien en México ve nuestras bicis que nos haga saber”, comentó el deportistas ante esta mala experiencia que vivió durante su estancia en la ciudad de Oaxaca.

Cabe destacar que durante un asalto que sufrieron dos ciudadanas estadounidenses en inmediaciones de las escaleras del Cerro del Fortín, las autoridades de los Estados Unidos emitieron una alerta de viaje para sus connacionales, por lo que nuevamente la capital se convierte en un lugar inseguro para los turistas y visitantes.

Otro hecho que generó una gran indignación, fue el robo de una Catrina que habían instalado los propietarios de un restaurante sobre la calle de García Vigil, por lo que al solicitar el apoyo de la ciudadanía, la pieza fue localizada y recuperada en un puesto de pollos en la Central de Abasto.

De acuerdo con los mismos afectados, las personas que la tenían resguardada la habían adquirido un día antes a sujetos desconocidos que acudieron al lugar para vender la pieza.

“Buenas tardes. Apareció la catrina en un negocio de venta de pollos en la Central de Abastos. La persona a cargo comentó que su hermano la compró el día de ayer por la noche, pero que en ese momento no se encontraba en el lugar”, informaron los propietarios.

Derivado de estos robos, comerciantes y artesanos que se ubican en el Centro Histórico se han organizado para tratar de frenar estos delitos que aumentaron con la proliferación del comercio informal.

“El ambulantaje también nos ha generado mucha inseguridad y bajas ventas”, mencionó en su momento David Villanueva, del Colectivo Huizache “Arte Vivo de Oaxaca”, donde los amantes de lo ajeno también se adueñaron de una pieza decorativa con la imagen de un conejo multicolor.


aa

 

Relacionadas: