Colapsan bardas del Complejo Deportivo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Colapsan bardas del Complejo Deportivo de Oaxaca

La construcción tiene tres años; sin embargo, los usuarios dudan de la calidad de la obra


  • Colapsan bardas del Complejo Deportivo de Oaxaca
  • Colapsan bardas del Complejo Deportivo de Oaxaca

A tres años de haberse concluido el proyecto del Complejo Deportivo de la Zona Poniente del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), las bardas perimetrales se encuentran colapsadas y representan un verdadero riesgo para la ciudadanía.

A esta zona acuden todos los días deportistas y vecinos de las colonias aledañas a ejercitarse, por lo que reclamaron a las autoridades estatales sobre la pésima calidad de las obras realizadas en la Unidad Deportiva.

“Tiene como un mes que se cayó parte de la barda; afortunadamente, fue por la tarde cuando se presentó una fuerte lluvia en la ciudad y las aguas que bajaron del Monumento a la Madre provocaron que la barda se venciera”, señaló el señor Carlos Velasco Hernández, de la colonia Buena Vista.

Dijo que diariamente acude a este lugar a caminar con sus hermanas, pero ahora con una de las bardas perimetrales en mal estado tienen que hacerlo con mucho cuidado. “Por la edad únicamente podemos caminar y eso nos da mucho miedo que algún día se caiga”, refirió el ciudadano.

La barda afectada se ubica a un costado de la calle de Camino Nacional en su esquina con la avenida Monte Albán, donde aproximadamente 10 metros de la barda perimetral colapsó y otro tramo de más de 20 metros está a punto de desplomarse.

“Hemos visto que de repente vienen trabajadores de gobierno, sólo se quedan viendo y se van, sería mejor que lo tumbaran de una vez porque ya está muy inclinada”, expuso una de las integrantes de la familia Velasco Hernández.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/2849151641764864/

Por su parte, don Carlos insistió que las obras realizadas por las autoridades fueron de mala calidad, “esto que hicieron no sirve, no tiene agarres, no tiene escuadras para un sostén, ahora que venga un terremoto se cae todo”.

“Como dijera López Obrador, solamente lo hicieron para llevarse el dinero, fue una mala inversión porque esto está mal hecho, no soy arquitecto, pero cuando los que se dedican a la construcción lo primero que hacen es colocar un amarre de repartición en el desplante, esto no tiene por eso se menea y está a punto de caerse”, añadió.

SOBRE EL COMPLEJO DEPORTIVO

Según datos de la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial Sustentable (Sinfra), el complejo fue construido en una superficie de 11.2 hectáreas con una inversión de 180 millones de pesos.

Cuenta con 723 metros de barda, una cancha de futbol con pasto artificial, pista de atletismo de 400 metros planos, cancha de beisbol, cuatro canchas de usos múltiples para baby-fut, volibol y basquetbol, una cancha de futbol de pasto sintético y barrera de protección, así como una cancha de pelota mixteca, una alberca semi-olímpica de 12 x 25 metros, una fosa de clavados y plataformas de clavados, pista de trote, alumbrado convencional para las canchas y de paneles solares para las áreas peatonales, módulo de servicios para las áreas administrativas; cuatro locales para venta de alimentos y sanitarios para mujeres y hombres y un estacionamiento con paradores de motocicletas y bicicletas.