Unen esfuerzos para limpiar y reforestar Atoyac y Salado |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Unen esfuerzos para limpiar y reforestar Atoyac y Salado

Las actividades se realizarán el próximo 3 de agosto y participarán los tres órdenes de gobierno, con la premisa de rescatar los afluentes que cruzan nuestra ciudad y recuperar su entorno ecológico.

  • Unen esfuerzos para limpiar y reforestar  Atoyac y Salado
  • Unen esfuerzos para limpiar y reforestar  Atoyac y Salado

A través de una intensa campaña de limpieza y reforestación de las márgenes de los ríos Atoyac y Salado, instancias federales, estatales y autoridades municipales buscan atender 115 kilómetros que van de Telixtlahuaca hasta Zimatlán, cruzando 39 municipios en beneficio de 785 mil habitantes de la región.

Las actividades se realizarán el próximo 3 de agosto y participarán los tres órdenes de gobierno, con la premisa de rescatar los afluentes que cruzan nuestra ciudad y recuperar su entorno ecológico.

En la mesa de trabajo de la Campaña de reforestación y limpieza para los ríos Atoyac y Salado, se convocó a la ciudadanía a participar para asumir la corresponsabilidad en el cuidado y preservación.

“El rescate de los ríos Atoyac y Salado debe ser de manera estratégica y coordinada, respetando la autonomía de los municipios por los que atraviesan los afluentes, y con un compromiso permanente de atender de manera conjunta la problemática en materia de medio ambiente”, dijo Floriberto Vásquez Ruiz, subsecretario de Cambio climático, Recursos naturales y Biodiversidad.

Tras ponderar el interés de los participantes, apuntó que la actuación de todos ellos será fundamental para lograr un impacto no sólo en el medio ambiente sino en la conciencia de la sociedad para evitar la contaminación de los afluentes, así como para promover su saneamiento y conservación.

En tanto, ante autoridades estatales, federales y representantes municipales de los Valles Centrales, Oswaldo García, presidente municipal de la ciudad indicó que el cuidado de nuestro hábitat nos exige ser conscientes, plurales e incluyentes con nuestro ecosistema.

Mientras que Félix Piñeiro, representante de la Fundación Alfredo Harp Helú, reconoció el interés por acudir al rescate de los ríos y contribuir a fortalecer una cultura en el cuidado y protección del medio ambiente.

Acudieron representantes de los municipios involucrados, entre ellos, de Santa Cruz Xoxocotlán, Tlacolula, San Sebastián Tutla, Santa María El Tule, Zaachila y Huixtepec, Magdalena Apasco, San Lorenzo Cacaotepec, San Pablo Huitzo, Suchilquitongo, San Juan Guelavía y San Jacinto Amilpas.