Exigen la salida del jefe de mantenimiento de los Servicios de Salud de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen la salida del jefe de mantenimiento de los Servicios de Salud de Oaxaca

Señalan que fue puesto por el exsecretario Germán Tenorio y podría estar inmiscuido en los casos de corrupción


Exigen la salida del  jefe de mantenimiento  de los Servicios de Salud de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Para pedir la salida del jefe de mantenimiento de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Israel Castillo, integrantes de la Sección 73 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) tomaron sus oficinas.

En su protesta se concentraron en el Departamento de Conservación y Mantenimiento que se localiza en la calle de J.P García, donde impidieron las actividades y colocaron pancartas de inconformidad.

Es más, amagaron que de no tener respuesta, procederían al bloqueo en las calles de la ciudad para ser atendidos por el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla.

El subdelegado de conservación y mantenimiento, Juan Antonio Villanueva Bravo, acusó al funcionario de hostigar a 18 trabajadores al no darles órdenes de trabajo y por dar muestra de preferencia a los integrantes de la Sección 35.

Ante esta supuesta irregularidad, quienes forman parte del departamento de Paludismo, decidieron iniciar con las actividades de inconformidad y de suspensión de algunas actividades.

“Si no hay acercamiento, habrá el cierre de calles en esta oficina debido a la inconformidad que tenemos”, externó.
El personal dejó de dar servicio de mantenimiento a hospitales, a oficinas y centros de salud hasta tener respuesta a su petición.

Dentro de los señalamientos se encuentra que el jefe de mantenimiento fue puesto por el exsecretario Germán Tenorio y quien podría estar inmiscuido en los casos de corrupción.


aa

 

Relacionadas: