Convierten en cantina y sanitario el Andador Turístico de Oaxaca |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Convierten en cantina y sanitario el Andador Turístico de Oaxaca

Solicitaron a las autoridades municipales, atender y buscar un refugio digno a las personas indigentes

  • Convierten en cantina  y sanitario el Andador Turístico de Oaxaca
  • Convierten en cantina  y sanitario el Andador Turístico de Oaxaca
  • Convierten en cantina  y sanitario el Andador Turístico de Oaxaca
  • Convierten en cantina  y sanitario el Andador Turístico de Oaxaca

Comerciantes y vecinos del Andador Turístico de la ciudad de Oaxaca, solicitaron a las autoridades municipales, atender y buscar un refugio digno a las personas que se dedican a ingerir bebidas embriagantes en la zona.

“Estamos preocupados por esta situación porque han convertido el Andador en una enorme cantina y sanitario público, invitamos a las autoridades que pasen cualquier hora y día de la semana para que se percaten de esta problemática”, señalaron los ciudadanos.

En la explanada del Templo de Sangre de Cristo se pueden observar desechos fecales, así como botes de orina que dejan los integrantes del escuadrón de la muerte que deambulan día y noche en el centro de la ciudad.

Este aspecto se puede observar durante todo el día, la suciedad genera malos olores y una pésima imagen de los monumentos religiosos e históricos, por lo que los comerciantes exhortaron a las autoridades tomar cartas en el asunto.

“Es lamentable lo que se vive en el Andador, en los fines de semana esta situación empeora porque los jóvenes que llegan a convivir en las cantinas y bares que se encuentran en el lugar, orinan y vomitan sobre la vía pública”, afirmaron.

Esta misma situación se vive en el Zócalo, Jardín Labastida y en la explanada del Templo de San Agustín, donde han aumentado las personas indigentes que se dedican a ingerir bebidas embriagantes.

La mayoría de los que deambulan en el Andador Turístico son jóvenes que pernotan y hacen sus necesidades en la vía pública y en cualquier hora del día.