Piden retirar autos “chatarra” en calles de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden retirar autos “chatarra” en calles de Oaxaca

La sociedad solicita que se reactiven los operativos para retirar este tipo de vehículos


  • Piden retirar autos  “chatarra” en calles de Oaxaca
  • Piden retirar autos  “chatarra” en calles de Oaxaca

Debido a que en muchas de las calles de la ciudad en diferentes colonias y agencias municipales hay decenas de vehículos chatarra que llevan meses o años estacionados, representantes de la sociedad demandaron al ayuntamiento reanude este tipo de operativos.

Hasta la pasada administración se llevó a cabo un programa de liberación para levantar todos aquellos automóviles que se encontraban abandonados a través de un protocolo aplicado por las autoridades municipales.

Iniciaba con una campaña de difusión para que los dueños retiraran sus vehículos por voluntad propia y, posteriormente, se ponía en marcha el operativo y si no se presentaba alguna persona a reclamar el vehículo se lleva al corralón.

En caso de aparecer el dueño, existía un plazo de 10 días como máximo para retirarlo, pues el objetivo principal era evitar que se convirtiera en foco de infección para la comunidad, pues sirven de nido para animales, agua en la temporada de lluvia que al acumularse origina moscos y podría ocasionar enfermedades.

De acuerdo con las autoridades municipales el retiro de vehículos chatarra de la vía pública, se hace tanto por los operativos de la Policía Vial, como por denuncias de los propios vecinos, sin embargo, hasta el momento no se ha puesto en marcha.

Ante ello, Santiago Acevedo, vecino de la colonia Reforma, pidió a las autoridades municipales se atienda con la mayor eficiencia posible la realidad de los carros abandonados.

“En la mayoría de los casos estos automóviles terminan vandalizados, desvalijados y rodeados de basura y maleza, además de fauna nociva que se anida. Por eso se solicita que las autoridades revisen calle por calle y se lleven estos vehículos abandonados”, dijo.

En tanto, doña Silvia López indicó que al margen de recoger los vehículos abandonados y que sólo sirven para juntar basura, demandó realizar la poda de árboles que prácticamente han levantado las banquetas e impiden caminar sobre ellas.

Además de poner en marcha un operativo que sancione a los propietarios de vehículos que los estacionan sobre la banqueta y obligan a los peatones a bajar al arroyo vehicular.