Señalan a gasolinera de Oaxaca por dar litros incompletos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Señalan a gasolinera de Oaxaca por dar litros incompletos

En el operativo a nivel nacional se inmovilizaron bombas en 50 gasolineras.


Señalan a gasolinera de Oaxaca por  dar litros incompletos | El Imparcial de Oaxaca

Una Estación de Servicio ubicada en la capital del estado fue señalada de no dar litros de a litro a los clientes, por lo cual la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), le inmovilizó dos bombas despachadoras.

De acuerdo con funcionarios federales, la semana pasada realizaron un operativo a nivel nacional, en donde se inmovilizó bombas en 50 gasolineras del país; entre ellas, también alcanzó a Oaxaca.

En la información brindada por la dependencia, la gasolinera representada por Edilberto Antonio Manzano Montero presenta un faltante máximo de 924.48 con un excedente de 0.00.

Profeco destacó que de las 12 mil 500 estaciones de servicio que existen en el país, se hizo un sorteo electrónico aleatorio para verificar 125 gasolineras; entre ellas, la del estado de Oaxaca.

Por lo que hubo inmovilizaciones en 50 de las 125 estaciones de servicio, de las cuales en 41 fue porque no daban litros completos; mientras que se verificaron mil 943 bombas en total, donde 68 no despacharon litros de a litro.

Detalló que en 12 gasolineras se negaron a realizar la verificación, por lo que la Profeco les puso una multa de 800 mil pesos, y volverá a esas estaciones para repetir el operativo, acompañado de la fuerza pública, porque están obligadas a permitir la verificación.

Sobre los márgenes de utilidad más altos por marca, la dependencia señaló que para la gasolina regular se encuentran las compañías Arco y Chevron, que le ganan 2.63 y 2.31 pesos al litro de gasolina.

Para la Procuraduría no hubo variaciones muy fuertes en las medias nacionales y en las gasolineras más careras y económicas, “sí hay una variación en las marcas que se puede ver en las cuatro presentaciones que se han hecho y ha habido movimiento”.

En la capital del estado y sus municipios conurbados, los precios de la gasolina Magna no bajaron de los 20 pesos, y la Premium rebasó los 21.53 centavos, mientras que el Diesel es de 21 pesos con 63 centavos.


aa

 

Relacionadas: