Oaxaca, enfrenta un déficit de policías
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Oaxaca, enfrenta un déficit de policías

En cada una de las 13 agencias, únicamente se puede disponer de 8 policías para cuidar la seguridad de los capitalinos


Oaxaca, enfrenta  un déficit de policías | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con datos de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana el municipio de Oaxaca de Juárez, en cada una de las 13 agencias municipales de la ciudad, únicamente se puede disponer de 8 policías municipales para cuidar la seguridad de los capitalinos.

Ante la creciente inseguridad que se han presentado en las diferentes colonias y agencias, las autoridades han enviado a los comandantes de sector para dialogar e informar a la ciudadanía sobre el grave déficit de elementos que hoy cuenta el municipio capitalino.

De los mil 100 elementos activos con que cuenta la corporación, 300 pertenecen a Vialidad y 800 a la Policía Municipal, lo que hace imposible atender todas las colonias donde se han presentado asaltos, robos a casa habitación y de autopartes.

En la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, donde se han denunciado múltiples asaltos que cometen delincuentes que viajan en motocicletas, solamente se cuenta con 8 policías municipales para las más de 50 colonias que conforman la zona.

Esto hace imposible atender las denuncias de los ciudadanos, aunado a la falta de programas para prevenir la incidencia delictiva en las colonias populares.

Derivado de esta situación, la única recomendación que han proporcionado los elementos de la policía, es que los ciudadanos se armen de valor y se unan contra la delincuencia, de lo contrario los delincuentes seguirán afectando a la ciudadanía.

En los últimos días, las principales víctimas son mujeres, quienes son despojadas con cierto grado de violencia de sus pertenencias, por lo que las diferentes instancias de procuración de justicia y seguridad pública también han fallado en la implementación de programas sobre la Alerta de Género.


aa

 

Relacionadas: