Existe inseguridad en bordos del río Salado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Existe inseguridad en bordos del río Salado

Las luminarias de paneles solares fueron vandalizadas, lo que provoca inseguridad en las noches


Existe inseguridad en bordos del río Salado | El Imparcial de Oaxaca

Automovilistas y ciudadanos que transitan sobre los bordos del Río Salado, denunciaron el mal estado de las luminarias, en la noche la zona se convierte en una auténtica “cueva de lobos”, lo que resulta un riesgo latente para la población en general, por lo que demandan mayor atención de las autoridades correspondientes.

Cirilo Padilla —vía telefónica a la redacción de EL IMPARCIAL, dijo que debido a su trabajo todas las noches se ve en la necesidad de transitar sobre las citadas carreteras, percatándose que en ambas partes las luminarias con paneles solares que hace años instaló el Gobierno del Estado, casi no funcionan.

Varias de ellas, reiteró el ciudadano, ya no se encuentran; otras están a punto de caer. Asimismo, la gran mayoría casi no encienden, por las noches la zona se convierte en insegura para las personas que se atreven a pasar, más aun cuando los elementos de la policía brillan por su ausencia.

Ambas carreteras son muy transitadas a todas horas del día por una gran cantidad de automovilistas y camioneros, incluso muchas personas atraviesan de un lado a otro el puente de los tubos de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) que cruza el referido afluente, comentó Claudia Bautista.

Abundó que vecinos de San Antonio de la Cal, así como del Fraccionamiento El Rosario que realizan sus actividades comerciales en la zona de Plaza del Valle, Plaza Oaxaca, Plaza Diamante, entre otras cruzan por este lugar, por lo que debido a la oscuridad se corre el riesgo de que sufran un asalto.

Cabe señalar que este inicio de semana diversos ciudadanos a través de los diferentes medios de comunicación, dieron a conocer su malestar por el mal estado en que se encuentran las referidas luminarias, por lo que exigen a las autoridades correspondientes se verifique el problema, antes de que ocurra un incidente.


aa

 

Relacionadas: