Revelan alza de delitos en el Barrio de la Noria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Revelan alza de delitos en el Barrio de la Noria

Los denunciantes hicieron un atento llamado a las diferentes corporaciones policiacas para que realicen recorridos de vigilancia en la zona


Revelan alza de delitos en el  Barrio de la Noria | El Imparcial de Oaxaca

Ante la falta de vigilancia de la policía los robos a vehículos estacionados, así como a transeúntes se han incrementado en los últimos meses, denunciaron vecinos del Barrio de la Noria, ubicado a escasos metros del Centro Histórico.

Celso Garduño, con domicilio en la calle de la Carbonera, dijo a la redacción de EL IMPARCIAL, que ya es imposible dejar por las noches estacionados en la calle los autos y camionetas, porque se corre el riesgo de que sean violentados.

Los ladrones se roban las baterías o rompen los cristales para apoderarse de todo lo que encuentren a su paso, con la seguridad de que no serán detenidos, ya que la policía tanto del Estado como Municipal, no vigilan la zona.

Los robos se cometen a diario sobre la calle de la Carbonera, la Noria, así como en las cinco privadas, por lo que urge una mayor atención de las corporaciones de seguridad pública, precisó el ciudadano.

A través de la misma vía, Horacio Osorio añadió que sujetos desconocidos aprovechando la escasa iluminación en algunas de las calles, por las noches se han dedicado a cometer asaltos y robos a los pacíficos ciudadanos.

Además, muchos de los negocios ubicados en este importante asentamiento humano, ante la inseguridad que se vive, han optado por cerrar sus puertas a buena hora; otros han colocado rejas de protección, agregó.

Los denunciantes hicieron un atento llamado a las diferentes corporaciones policiacas para que realicen recorridos de vigilancia en la zona, con el fin de evitar que se sigan cometiendo los ilícitos de manera impune.

Coincidieron los ciudadanos que en muchos lugares los vecinos cansados de tanta delincuencia y la falta de respuesta de la policía, han decidido detener a los delincuentes y darles su merecido, “es a lo que no queremos llegar”, dijeron.