Empieza IESO con proceso de entrega de certificados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Empieza IESO con proceso de entrega de certificados

Luego de que el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO) fuera desalojado de sus instalaciones en junio y dejara en la incertidumbre a cientos de estudiantes, apenas ayer se inició con el trámite correspondiente para la entrega de certificados.


Empieza IESO con proceso de entrega de certificados | El Imparcial de Oaxaca

El coordinador general de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología de Oaxaca (CGEMSySCyT), Francisco Márquez Méndez, afirmó que hace 10 días, después de una reunión jurídica y la respectiva diligencia, se permitió a las autoridades ingresar por la documentación que se mantenía en resguardo judicial en el predio donde eran las instalaciones.

Al mismo tiempo que el IESO buscó sedes alternas para continuar con las clases de los alumnos, al menos una treintena de estudiantes decidió darse de baja de la institución e incorporarse a otra universidad privada.

Aunque la institución a la que acudieron les dio un plazo determinado para entregar el certificado y la documentación correspondiente, los alumnos no recibían hace poco una respuesta favorable del IESO.

Sin embargo, el titular de la CGEMSySCyT afirmó que los alumnos ya podrán solicitar al IESO sus respectivos certificados, luego de que las autoridades lograran respuestas satisfactorias a su petición de retirar la documentación del inmueble ubicado en Santa Rosa.

El Coordinador general aseguró que a pesar de la situación en el IESO, éste cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) ante las autoridades competentes, para continuar en funciones en beneficio de los estudiantes de los diferentes semestres.

Con el desalojo del IESO, decenas de padres de familia de los estudiantes de nuevo ingreso decidieron dar de baja a sus hijos e incorporarlos a otras instituciones, con carreras y planes de estudio afines a sus necesidades y objetivos.


aa

 

Relacionadas: