Reabrirán UCIN del Hospital Civil en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reabrirán UCIN del Hospital Civil en Oaxaca

La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales se encuentra lista para entrar en operación.


Reabrirán UCIN  del Hospital Civil en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital Civil operará en los próximos días, después de dos años de estar en obra con una inversión de 60 millones de pesos.

Con esto, el nosocomio buscará acreditar dos carteras ante el Seguro Popular para recibir recursos económicos y ofrecer una mejor atención a los menores, dijo Donato Casas Escamilla, titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), al hablar que en el 2015 se perdió este beneficio por la falta de una infraestructura y que buscarán recuperar a partir de octubre próximo.

“Vamos a despresurizar el servicio con un espacio más amplio; con esta parte del UCIN se tendrá la capacidad de aceptar a más menores quienes requieran atención en la materia y que vienen de otras comunidades”, indicó.

El funcionario aseguró que contemplan la inauguración para la segunda semana de septiembre. “Nada más faltan algunos detalles para empezar a operar”.

Cabe mencionar que el hospital general “Dr. Aurelio Valdivieso” es uno de los espacios que capta mayor número de recién nacidos en urgencias.

Respeto a la obra física, ésta se encuentra terminada, equipada y en construcción de una rampa de emergencia, así como el proceso de contratación y ubicación de personal que cubrirá las 28 camas que tendrá la UCIN.

“Ya en los próximos días estaremos inaugurando la UCIN; la planta de electricidad ya está pedida y para iniciar, será con la energía de emergencia que tenemos, esto no significa poner en riesgo la vida de ningún paciente”, expresó el secretario de salud.

Al informar que este lunes iniciarán con la conexión eléctrica y otros detalles, dijo que el área de Rayos X ya opera después de un tiempo de espera.

16 prematuros nacen al día en el Civil

El Hospital Civil atiende 16 partos prematuros al día, es decir, pacientes con dificultad respiratoria, problemas de prematurez extrema, infecciones de varios tipos, entre otros.

“Con la UCIN, vamos a dar un desfogue a pacientes que estaban en las dos primeras salas de lactantes”, señaló el encargado del hospital, Ernesto Garzón Sánchez.

Mencionó que también concluirán el servicio de urgencias y remodelación del servicio de lactantes en beneficio de los pacientes.
Actualmente el Hospital Civil contabiliza 276 camas, de las cuales, 86 son no sensables.

Y es que, tan sólo en urgencias adultos, de 19 camas, llegan a tener 38 pacientes, situación que le da un sobrecupo.

Con las mejoras y ampliaciones, este nosocomio entra en la posibilidad de buscar sus acreditaciones y recuperar las perdidas.


aa

 

Relacionadas: