Cuenta el Gobierno con puesto de mando en caso de siniestro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cuenta el Gobierno con puesto de mando en caso de siniestro

Se busca dar una respuesta real, rápida y pronta sobre daños y necesidades


Cuenta el Gobierno con puesto de mando en caso de siniestro | El Imparcial de Oaxaca

El Gobierno del Estado cuenta con el personal y la infraestructura necesaria para atender cualquier tipo de desastre natural en las comunidades con el fin de que en las primeras 48 horas se puedan restablecer los servicios, con una información clara, veraz y fidedigna, afirmó Manuel Maza Sánchez.

El director del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) explicó que funcionarios estatales recibieron un curso como Evaluadores de Daños, para que en el momento de alguna contingencia se trasladen al lugar del desastre y de manera conjunta establecer las afectaciones y analizar las necesidades.

Indicó que el año pasado tras las contingencias que se vivieron, se dio una respuesta un poco desorganizada, por lo que dentro del Plan Estatal de Auxilio a la Población, se creó un puesto de mando equipado en caso de que se registre algún siniestro en cualquier parte del estado.

En primera instancia el puesto de mando es encabezado por el secretario de Seguridad Pública, posteriormente el gobernador del Estado. Asimismo, participan todas las dependencias estatales en una coordinación estrecha con la Coordinación Estatal de Protección Civil, externó.

Se trata de un vehículo equipado, con todos los implementos necesarios, una planta de energía eléctrica de gran capacidad para ayudar a la población, tiendas de campaña, cocineta, colchonetas, mesas, computadoras, todo lo que se requiere para realizar la evaluación de daños.

Hizo hincapié que el mes de septiembre se incrementan los huracanes que se crean frente a las costas oaxaqueñas y toman una fuerza grande que impactan al estado, por lo que en una alerta temprana, se reportan listos para actuar y movilizarse en cualquier momento, concluyó.


aa

 

Relacionadas: