Monitorean ríos de Oaxaca ante las intensas lluvias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Monitorean ríos de Oaxaca ante las intensas lluvias

Exhortan a la ciudadanía a no tirar basura en las calles para evitar encharcamientos.


Monitorean ríos de Oaxaca ante  las intensas lluvias | El Imparcial de Oaxaca

Ante las constantes lluvias registradas en los últimos días, el Gobierno Municipal realiza un permanente monitoreo de los ríos que cruzan la ciudad para prevenir y evitar cualquier contingencia, confirmó José Antonio Hernández Fraguas, presidente municipal.

Luego del aviso de la aproximación de la Onda Tropical No. 29, localizada sobre el oriente del Istmo de Tehuantepec que aumentará el contenido de humedad y actividad de precipitaciones, dijo que se redoblan las tareas de prevención en agencias y colonias de la capital del estado.

A través de la Dirección de Protección Civil Municipal emitió una serie de recomendaciones para proteger la integridad física y patrimonial de los capitalinos, pues se prevén vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, por lo que se recomienda extremar precauciones para evitar cualquier tipo de incidente.

Atender las recomendaciones emitidas por las autoridades correspondientes ante posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, inundaciones o afectaciones en caminos y tramos carreteros y saturación de drenajes.

Asimismo, Marino Hernández López, director de Protección Civil Municipal, recomendó mantener las coladeras limpias para evitar que la basura las tape e impida que drene el agua adecuadamente; depositar la basura en su lugar y no arrojarla a las calles, espacios públicos o ríos.

Invitó a la ciudadanía a hacer uso del número telefónico de la Dirección de Protección Civil: 14-4-84-91 para solicitar el apoyo en caso de una emergencia, al tiempo de emitir las siguientes recomendaciones ante el registro de lluvias fuertes o tormentas eléctricas.

Evitar estar cercanos a anuncios como espectaculares o refugiarse debajo de un árbol, no cruzar ríos o arroyos con corriente fuerte y contar con lámpara y radio con batería para tener comunicación con la familia en un caso extremo.


aa

 

Relacionadas: