Se espera caótico lunes de regreso a clases en Oaxaca por vías en mal estado |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se espera caótico lunes de regreso a clases en Oaxaca por vías en mal estado

Conductores piden a CAO y autoridades municipales aplicar los recursos en mantenimiento y reparación 

Se espera caótico lunes de regreso a clases en Oaxaca por vías en mal estado | El Imparcial de Oaxaca

Con el regreso a clases el próximo lunes se espera una mayor saturación de vialidades de la ciudad y más cuando están llenas de baches y hoyancos.

Por ejemplo, pese a las acciones efectuadas por la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) en un tramo del Circuito Interior ubicado en la Rivera Del Río Atoyac, todavía se observan desperfectos en la carpeta asfáltica.

A lo largo de unos 600 u 800 metros es común ver a los vehículos particulares y de transporte público sortear los desperfectos en ambos carriles de la vía, que lleva a la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados.

Como menciona  Adrian Bautista  trabajador del volante que cubre la ruta San Lorenzo – Central de Abasto, hasta hoy los conductores podrán ir a vuelta de rueda y cuidándose de no caer en los baches, pero el lunes, con el regreso a clases, las vialidades estarán saturadas.

El recorrido de la vía que va del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) hasta Símbolos Patrios en horas pico demora hasta 20 minutos y “ahora con los desperfectos nos tardaremos más”, advierte el transportista.

El conductor lamenta que la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable haya ejercido solo una mínima parte de los recursos económicos para el mantenimiento de las vialidades, y la mala organización ha hecho que en plena temporada quieran tapar los hoyancos.

Aunque corrigieron las fallas en la parte baja del Puente Bicentenario, todavía hay baches y tierra suelta a lo largo de varios tramos de la vía alterna a la carretera federal 190, explica el hombre de unos 53 años.

Como el taxista, otros automovilistas también muestran su inconformidad por el abandono de las calles y avenidas que como el Circuito Interior ha sido olvidado por las autoridades estatales y municipales.

 

 

Relacionadas: