Dejan fiestas de Guelaguetza más de 60 toneladas de basura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Dejan fiestas de Guelaguetza más de 60 toneladas de basura

Levantaron varias toneladas de basura en el Auditorio Guelaguetza.

Dejan fiestas de Guelaguetza  más de 60 toneladas de basura | El Imparcial de Oaxaca

Al concluir los Lunes del Cerro, trabajadores de limpia del municipio de Oaxaca de Juárez, recolectaron más de 60 toneladas de basura en las zonas donde se llevaron a cabo actividades correspondientes a la Guelaguetza 2018.

De acuerdo con los reportes de los trabajadores de la Dirección de Sistemas de Limpia, solamente en inmediaciones del Auditorio Guelaguetza, durante la presentación de las cuatro ediciones de la máxima fiesta, se recolectaron 25 toneladas de basura.

Los desechos fueron retirados del interior y exterior del Auditorio, incluso los ciudadanos que se formaron para poder ingresar en el palco D, que se mantuvo de manera gratuita dejaron toneladas de basura desde la entrada de la colonia Estrella hasta el Cerro del Fortín.

De las presentaciones del espectáculo Donají… La Leyenda, los trabajadores de limpia retiraron 6 toneladas de basura, desde las escaleras Rubén Vasconcelos Beltrán hasta el Auditorio.

De los operativos que se realizan en el primer cuadro del Centro Histórico, en la Expo Feria Artesanal, Feria del Mezcal y las calendas que recorren las calles, se han recolectado al menos 30 toneladas de desechos.

En este sentido, los trabajadores de limpia adheridos al Sindicato 3 de Marzo, informaron que hasta la fecha, las festividades de la Guelaguetza han dejado más de 30 toneladas de basura.

Esta cantidad de desechos es independiente a las más de 600 toneladas que se generan diariamente en toda la ciudad de Oaxaca, principalmente en la Central de Abasto, considerado como el mercado más grande de Oaxaca, donde se recolecta el 40 por ciento de los desechos.

El resto de los desechos se acumula en las colonias, agencias municipales, mercados y centros comerciales que se ubican en la ciudad de Oaxaca, para después ser transportados al relleno sanitario que se ubica en la agencia municipal de Vicente Guerrero en el municipio de Zaachila.

 

 

Relacionadas: