Con bloqueo, presionan transportistas a Sevitra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Con bloqueo, presionan transportistas a Sevitra

Pide CATCEO emplacamientos exprés, además de mediar con el INAH para subir pasaje en Monte Albán


Con bloqueo, presionan transportistas a Sevitra | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores adheridos a la Corporación de Agrupaciones de Taxistas y Conexos del Estado de Oaxaca (CATCEO), bloquearon ayer por algunos momentos vialidades del sur de la capital como medida de presión a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).

Cerca de las 14:00 horas, los transportistas que prestan servicios en mayor parte en la capital del estado y algunos municipios conurbados a la ciudad de Oaxaca, se apostaron a las afueras de la dependencia estatal en demanda de una mesa de trabajo.

Sin embargo, al alegar falta de disposición al diálogo desplazaron sus unidades de motor con las que prestan el servicio de pasaje a las vialidades como son avenida Universidad y Símbolos Patrios, para iniciar con un bloqueo intermitente.

Y es que los taxistas exigen a la oficina encargada de la regulación del transporte en el estado, el emplacamiento de unidades de motor que carecen de sus láminas, así como intervención del estado ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Los portavoces denunciaron la falta de sensibilidad de los funcionarios federales, quienes no los dejan quedarse mucho tiempo a las afueras del sitio arqueológico de Monte Albán, mismo que en temporada vacacional o turística es una fuente de ingresos.

Por lo que determinaron protestar a las afueras de la Secretaría de Vialidad y Transporte como medida de presión, a fin de solicitar la mediación de los funcionarios estatales y establecer una mesa de trabajo con el INAH.

De paso, se quejaron de la constante invasión de rutas no sólo por parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) o Confederación Nacional de la Productividad (CNP), sino de la Unión de Taxistas del Estado de Oaxaca (UTEO).

“Ya somos muchos y en la capital no cabe un taxi más, no solamente nos cuidamos de los piratas foráneos, sino ahora nos debemos cuidar de los taxis amarillos, quienes prestan servicio sin permisos y placas”, lanzaron.

A través de redes sociales, los usuarios han denunciado la proliferación de unidades de motor en color amarillo que prestan el servicio de taxi en la ciudad de Oaxaca, pero no porta placas, lo cual lo convierte en inseguro, bajo el amparo de las autoridades.


aa

 

Relacionadas: