Sin quórum, se cancela la asamblea de la S-22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sin quórum, se cancela la asamblea de la S-22

Las secciones aglutinadas en la CNTE proponen para el 15 de agosto el inicio del ciclo escolar 2018-2019.


Sin quórum, se cancela la asamblea de la S-22 | El Imparcial de Oaxaca

Por falta de quórum, la Sección 22 del magisterio oaxaqueño canceló su asamblea estatal y la convirtió en informativa; en ella, se dio a conocer sobre la posibilidad de iniciar el ciclo escolar para el 15 de agosto como Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La reunión de delegados estaba planeada para la revisión de los pendientes, la reorganización y los avances con el gobierno estatal en los puntos acordados en las mesas de negociación.

De acuerdo con los asistentes, al observar que no llegó la mayoría de los participantes, decidieron convertirla en informativa, donde se difundió que pese a los acuerdos para buscar un mecanismo de contratación para los normalistas, éste no se ha dado.

Asimismo, en torno a la valoración hecha por los asistentes, coincidió en la falta de respuesta del gobierno federal y por eso, la Asamblea Nacional Representativa (ANR) de la CNTE definirá el acuerdo político que continuarán el 31 de julio.

Para eso, las secciones aglutinadas en la Coordinadora proponen el inicio del ciclo escolar 2018-2019 para el 15 de agosto, y en el caso de la Sección 22 que propuso comenzar el 16, se sujetará a los acuerdos que emanen.

De acuerdo con los delegados, buscarán una ruta política para manifestar el rechazo a las políticas del gobierno federal, en lo que es la última recta de la administración de Enrique Peña Nieto.

Dentro de esta asamblea informativa, reiteraron la cooperación de 65 pesos para los agremiados a fin de solventar los gastos de la Guelaguetza popular y magisterial a realizarse el 23 de julio en el campo del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) y el 30 en Asunción Nochixtlán.

Asimismo, definieron la mecánica para el evento que será en la misma fecha que la que organiza el gobierno estatal.


aa

 

Relacionadas: