Demandan más espacios en la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Demandan más espacios en la UABJO

Integrantes del Frente de Estudiantes, Catedráticos y Administrativos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (FECAUABJO) convocaron a la concentración de los rechazados para buscar espacios adicionales.


Demandan más espacios en la UABJO | El Imparcial de Oaxaca

El dirigente del frente, Francisco Velásquez Rodríguez, dijo que 13 mil aspirantes a una licenciatura presentaron su examen, de los cuales fueron aceptados 3 mil, quedando en la indefinición diez mil estudiantes.

Debido a esto, consideró que se violentaron los derechos a la educación y los principios de tratados internacionales que aseguran a este sector de la población el acceso a una educación profesional.

Ante eso, consideró que el Gobierno del Estado debe garantizar el derecho a una profesionalización y el acceso a una licenciatura sin que eso signifique un costo mayor.

“La falta de oportunidades para estudiar una carrera, viene a generar la migración de este estado, donde los jóvenes encuentren mayores oportunidades”, externó.

Dentro de las actividades del FECAUABJO se encuentra el realizar un mitin este miércoles, para lo cual, convocó a la participación de aquellos que buscan un espacio.

Externó que los aspirantes que representa están en contra de la venta de espacios en la máxima casa de estudios.

La protesta, dijo, será pacífica, solo con el objetivo de pedir espacios y garantías para recibir la enseñanza superior.


aa

 

Relacionadas: