No seremos omisos ante bloqueos en Oaxaca: Oswaldo García Jarquín
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

No seremos omisos ante bloqueos en Oaxaca: Oswaldo García Jarquín

Se hace un llamado respetuoso para que los grupos inconformes respeten los derechos de terceros, afirma.

No seremos omisos ante bloqueos en Oaxaca: Oswaldo García Jarquín | El Imparcial de Oaxaca

Ante las marchas, manifestaciones y bloqueos en la ciudad de Oaxaca de parte del magisterio y de organizaciones sociales, el presidente electo de la capital oaxaqueña, Oswaldo García Jarquín se comprometió a que “nunca más un gobierno municipal omiso o indiferente ante estos hechos que afectan a los habitantes”.

Aunque muchos temas, como las marchas y los bloqueos no son asuntos que tenga que ver el municipio directamente, entablará el diálogo con las partes inconformes para evitar la afectación.

“Se hace un llamado respetuoso para que los grupos inconformes estén respetando los derechos de terceros; el gobierno municipal deberá garantizar el bienestar, aunque los temas no nos correspondan directamente”, indicó.

Aseguró que intervendrá dentro de las facultades que tiene, a fin de que la ciudadanía vea a una autoridad en funciones, actuando y sobre todo, tratando de mejorar muchas de las cosas.

Reconoció que no únicamente el magisterio le apuesta a la movilización callejera, cerrando calles, también hay organizaciones, ante la falta de atención a sus demandas.

“Si se analiza cuáles son las razones, son muy claras, no hay atención a sus demandas, los problemas no se resuelven, los pueblos han sido engañados durante años. Tenemos que ser coadyuvantes para que se puedan resolver; nunca más un gobierno municipal omiso, la gente quiere un gobierno que funcione”, añadió.

Mientras tanto, ofreció una relación de altura con el gobernador Alejandro Murat, porque la ciudad requiere de apoyo en mezcla de recursos con la inversión estatal.

En la noche del jueves, el Consejo Municipal de Oaxaca de Juárez, entregó el Acta de Mayoría al edil electo.

Se reordenará el ambulantaje

El presidente municipal electo de la ciudad de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, habló del ambulantaje como un tema prioritario que tendrá que reordenar con la ley en la mano.

“Tenemos autoridad moral para empezar a poner orden en ese tema y ser facilitadores para que la economía crezca; en Oaxaca se requieren alrededor de 2 mil 500 a 3 mil empleos al año”, señaló.

Además, tiene como ejes principales enfrentar la inseguridad, reactivar la economía, así como aterrizar todos los programas sociales que Andrés Manuel López Obrador tiene programados para los jóvenes, los discapacitados, las madres solteras, entre otros.

Para ello, añadió, realizará una reestructuración administrativa al interior del municipio con el respaldo de todos los partidos, e iniciará con reuniones con el edil en turno, José Antonio Hernández Fraguas.

“Lo importante va a ser convocar a todos los sectores, a la sociedad civil para poder tener el Plan de Desarrollo Municipal dentro de los primeros 10 días”, afirmó.

El edil electo mencionó que impulsará los mercados tradicionales: “siempre hemos dicho que la inversión nacional y extranjera será bienvenida, pero no entendemos porqué a nuestros mercados no se le da las mismas facilidades.

“Revisaremos el tema del Mercado de Abasto”, indicó.

 

 

Relacionadas: