Advierten peligro por enormes baches en av. Universidad, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Advierten peligro por enormes baches en av. Universidad, Oaxaca

El problema se registra a la entrada del puente elevado de 5 Señores, sobre el carril que circula de Sur a Norte


En un verdadero peligro para los automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones, se ha convertido el estado de la carpeta asfáltica sobre la Avenida Universidad, advirtieron ciudadanos que exigen atender el problema, antes de que se registre un accidente.

A través de la vía telefónica, Julio García dijo que el problema se registra sobre la citada vía a la altura de la calle Reforma Agraria en el sector de la agencia municipal de 5 Señores, precisamente a un costado de la entrada de los autos y camiones que pasan debajo del puente elevado.

Explicó que en este lugar existen baches de enorme dimensión, lo grave es que a todas horas del día circulan una gran cantidad de conductores de diversos tipos de vehículos, además transitan muchas personas que acuden a la rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

En un recorrido se pudo establecer que efectivamente en este lugar se encuentran dos o tres hoyancos de casi un metro de diámetro cada uno, así como de una gran profundidad. Además, el flujo de vehículos de todos tipos que circulan de sur a norte es constante, principalmente en las horas de entrada y salida de las escuelas.

Propietarios de diversos negocios ubicados en la zona coincidieron que el mal estado de la calle tiene ya varios meses de estar en esas condiciones. Asimismo, Carlos Castillo añadió que se ha dado a conocer a través de diversos medios; sin embargo, las autoridades correspondientes no han hecho nada por atender el problema.

Las personas entrevistadas por separado el pasado fin de semana, indicaron que debido al mal estado de la carretera con facilidad se puede suscitar un percance, más ahora con la temporada de lluvias, por lo que exhortan a las autoridades correspondientes que se tomen las medidas preventivas.

No es posible, citó Castillo, que esta arteria se encuentre en tan pésimas condiciones, es un peligro latente para los autos y camiones que circulan por este lugar, ojalá que la dirección de Obras Públicas Municipales realice algún tipo de trabajo, no sea que “después de ahogado el niño, quieran tapar el pozo”.