Presentó Manuel de Esesarte plan de gobierno municipal 2019-2021
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Presentó Manuel de Esesarte plan de gobierno municipal 2019-2021

Oaxaca participativa, Capital cultural y turística, y Oaxaca sustentable, son los tres ejes en los que basará su gestión


Presentó Manuel de Esesarte plan de gobierno municipal 2019-2021 | El Imparcial de Oaxaca

Ante diversos sectores de la sociedad oaxaqueña, Manuel de Esesarte Pesqueira, candidato del PRI a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, presentó su Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021, con el que gobernará la capital del estado.

Oaxaca participativa, Capital cultural y turística, y Oaxaca sustentable, serán los tres ejes del próximo gobierno municipal, “políticas públicas que son resultado de un intenso proceso de participación ciudadana”.

“Las necesidades y aspiraciones de los oaxaqueños expresadas en el Plan fueron escuchadas en los recorridos por la ciudad y sus agencias, así como en encuentros con los diferentes sectores de la sociedad”, indicó.

A partir de esta gran visión transversal, explicó, se estructuraron los cinco ejes rectores de su propuesta para el gobierno municipal. Dijo que cada uno responde a las necesidades de la sociedad y van encaminados a que Oaxaca de Juárez avance con mejores y más eficientes servicios públicos, seguridad, economía y empleos.

Destacó que su Plan de Desarrollo Municipal dará soluciones con sentido comunitario; por ello, agregó, se reorganizará la estructura del gobierno municipal para hacerla más eficiente y dar los resultados que exige la sociedad, la que tendrá también una amplia participación en su administración, como lo establece la política de Oaxaca participativa.

Además, agregó, con sensibilidad social, conocimiento y una visión compartida de gobierno, se optimizará el uso responsable y eficiente de los recursos públicos, bajo un esquema de rendición de cuentas.

Respecto de consolidar a Oaxaca de Juárez como la capital turística, señaló que se posee una riqueza cultural y natural que deben aprovecharse, por lo cual promoverá una oferta integral que favorezca la llegada de más visitantes y ello también contribuya a la economía y desarrollo.

Manuel de Esesarte indicó que en el tema de Oaxaca sustentable, el objetivo es desarrollar un programa de gestión ambiental en el municipio y de concientización de protección al medio ambiente entre niños y jóvenes, así como impulsar un programa para de reordenamiento vial y uso de la bicicleta.

El candidato del PRI a la presidencia municipal convocó a sumar esfuerzos y hacer un gran equipo para que Oaxaca siga avanzando con firmeza hacia su desarrollo. “La meta será servir a la gente, nuestra guía tus peticiones y necesidades”.

En su exposición destacó que con sensibilidad social, conocimiento y una visión compartida de gobierno, se optimizará el uso responsable y eficiente de los recursos públicos, bajo un esquema de rendición de cuentas.

“Construiremos un gobierno abierto, cercano y transparente, en el que los ciudadanos sabrán el uso y destino de cada peso y en el que habrá cero tolerancia a la corrupción”.

Convocó a un diálogo que no se interrumpa en los próximos tres años de gobierno; “un diálogo que construya, que sume, que enriquezca, un diálogo incluyente, donde estén todas las expresiones, todos los colores que hacen posible la rica diversidad cultural oaxaqueña, de esta tierra que nos ha dado tanto y de la que nos sentimos orgullosos”.


aa

 

Relacionadas: