Plantones y marchas desalientan al turismo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Plantones y marchas desalientan al turismo de Oaxaca

A un mes de la Guelaguetza, la ciudad está invadida; urge realizar campañas para contrarrestar la mala imagen


Propietarios de empresas establecidas en el centro se mostraron preocupados porque a menos de un mes de que se celebren las tradicionales festividades de la Guelaguetza, la ciudad de Oaxaca ofrece una pésima imagen por los bloqueos y marchas que realiza el magisterio de la Sección 22 y las organizaciones sociales.

Marlen Alejandra Luciano Crisóstomo, propietaria de un negocio de mezcal ubicado sobre la calle de Aldama, dijo que cada año es la misma situación con los maestros, por lo que se afecta la economía del comercio en general no se generan ingresos por lo que en varias ocasiones se tiene que hacer recorte de personal.

Los comercios establecidos en las calles cercanas al Jardín de la Constitución, debido al bloqueo en el Zócalo, así como en las calles aledañas, tienen pérdidas económicas que fluctúan entre el 80 y 100 por ciento, aunado el turismo no llega, indicó.

El estado de Puebla que no es tan rico en cultura, existe un mayor desarrollo, en tanto en el estado de Oaxaca que tiene más cultura que esa entidad, se encuentra en muy malas condiciones por la situación que se vive por las marchas y plantones que se registran todos los días lo que ofrece una mala imagen.

Luciano Crisóstomo sostuvo que los trabajadores esperan con ansías las festividad de la máxima expresión de los oaxaqueños para resarcir sus pérdidas económicas; sin embargo, los fines de semana están “muertos”, porque no hay ventas, además la gente está cansada de tantas marchas y bloqueos, apuntó.

Luego de llamar al gobierno a tomar las medidas pertinentes se pronunció por que se realicen atractivas campañas de promoción para contrarrestar la mala imagen que tiene el estado, asimismo, para atraer al turismo nacional y extranjero.


aa

 

Relacionadas: