Pide arzobispo de Oaxaca solución al conflicto magisterial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Pide arzobispo de Oaxaca solución al conflicto magisterial

Pidió que cada quien ponga de su parte


Pide arzobispo de Oaxaca solución  al conflicto magisterial | El Imparcial de Oaxaca

El arzobispo de la arquidiócesis de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos, rogó a Dios para que la dirigencia de la Sección 22 y el gobierno estatal encuentren una solución al conflicto sin afectar más a terceros.

Ante diferentes acontecimientos, entre bloqueos y toma de terminales área y de autobuses, dijo que expresó estas palabras “con el único fin de abonar a la paz y la reconciliación que tanto necesita y clama nuestro pueblo”.

“Pido a mi buen Dios que ilumine el pensamiento y mueva el corazón de nuestros maestros y de nuestro Gobierno para encontrar una solución al conflicto. Como personas civilizadas y respetuosas de los derechos de terceros se puede encontrar una solución justa que traiga beneficios a todos. Invito a que no piensen cómo ganar, sino cómo hacer el bien a toda nuestra sociedad oaxaqueña”, mencionó el prelado.

Pidió que cada quien ponga de su parte. “Dios que ilumina las mentes y mueve los corazones hará su obra en nosotros”.

Vásquez Villalobos también conminó a los ciudadanos prepararse para cumplir con el deber de ir a votar el 1 de julio con libertad, razonamiento, sin permitir la compra de conciencia.

“Ejercita tu libertad para cruzar tu boleta por el que quieres que nos gobierne. Respetemos las decisiones que el pueblo manifieste, aunque no sean de nuestro agrado. No se debe perder la paz ni dividir más a nuestra sociedad”, abundó monseñor.


aa

 

Relacionadas: