Inseguridad en el Fortín
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Inseguridad en el Fortín

Se viraliza en redes sociales el asalto a un ciclista que había acudido a practicar sus entrenamientos matutinos al Cerro del Fortín, lo que desencadenó el apoyo de la ciudadanía y a recuperación de la bicicleta robada


El Cerro del Fortín, una de las zonas más simbólicas de la ciudad de Oaxaca, se ha convertido en un nido de delincuentes, drogadictos e invasores de las áreas verdes.

Vecinos y ciudadanos que acuden a ejercitarse en esta zona, han denunciado esta ola de inseguridad que impera en este lugar, y durante las primeras horas de ayer un ciclista que había acudido a practicar sus entrenamientos matutinos, fue asaltado.

De acuerdo con la denuncia presentada por la víctima, alrededor de las 7:00 horas, fue abordado por cuatro sujetos armados con machetes y cuchillo, quienes lo despojaron de su bicicleta y un teléfono celular.

De inmediato el afectado dio parte a la Policía Municipal, mientras la comunidad ciclista de Oaxaca, compartió a través de las redes sociales las características de la bicicleta robada.

La denuncia se viralizó en las redes sociales, lo que provocó que un ciudadano denunciara ante las autoridades la circulación de una bicicleta similar a la robada por la zona de la Central de Abasto.

Al acudir los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, la persona que pedaleaba la bicicleta no pudo acreditar su posesión, por lo que fue asegurada por los elementos policiacos.

Durante los primeros días de mayo, un grupo de ciudadanos acudió a la Comisaría de Seguridad Pública para exigir una mayor vigilancia en el Cerro del Fortín, sin embargo, no fueron tomados en cuenta y ahora advierten que tomarán la justicia por su propia mano.

“Ya es insoportable esta situación, ya existen dos denuncias en la fiscalía por intentos de violación a las mujeres que acuden en la zona, qué esperan las autoridades para actuar, ¿Qué nos maten?”, cuestionaron los ciudadanos.

Cabe destacar que en las diferentes colonias y agencias de la ciudad de Oaxaca, los hechos delictivos han aumentado considerablemente, como ocurre en inmediaciones del fraccionamiento Orquídeas en Santa Rosa Panzacola donde los delincuentes operan en plena luz del día.


aa

 

Relacionadas: