Rechazan operación de nuevos bares en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Rechazan operación de nuevos bares en Oaxaca

Desde el 2014 se realizó un acuerdo en donde se establece la negativa para que operen este tipo de comercios


Rechazan operación  de nuevos bares en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Pobladores de la colonia Antiguo Aeropuerto de Santa Lucía del Camino protestaron contra el intento de comerciantes de abrir un bar en una zona escolar y de recreo.
A pesar de un acuerdo de 2014 por el que establecieron la negativa a que operen este tipo de establecimientos en la colonia, un bar denominado El Patrón fue inaugurado en la esquina de Prolongación de Sauces y Francisco Sarabia.

Vecinos detallaron que en 2014, después de más de un año de demandar al municipio la clausura de la cantina denominada La Pista, ubicada en el mismo lugar donde se instaló el nuevo bar, se estableció el acuerdo que avalaron las autoridades.

De igual forma recordaron que la decisión fue tomada después de que una riña entre clientes del establecimiento derivara en el asesinato de uno de ellos. Ahora, dijeron, las condiciones de inseguridad de la colonia han empeorado y se agravarían con la presencia de un nuevo bar.

Aunque El Patrón fue clausurado el pasado 5 de mayo por la dirección de Comercio de Santa Lucía, vecinos temen que ante el próximo fin de la actual administración municipal se otorgue nuevamente el permiso por parte de la dirección de Comercio.

“Llamarlo bar sería darle mucha categoría, había un antro que fue clausurado a raíz de que ahí se dio un asesinato. La inconformidad de los vecinos surgió porque no querían que se instalara nuevamente un bar, un centro botanero, ningún expendio de venta de licor”, explica la presidenta del comité de vecinos Lorena López.

La representante vecinal destaca que la apertura del nuevo bar resultó sorpresiva porque la administración municipal de Raúl Cruz les aseguró que se había cancelado la apertura de este tipo de establecimientos. “La clausura está acreditada y la suspensión de operaciones es definitiva, hasta donde nos han informado”, resaltó.

En las calles aledañas al bar se encuentran dos escuelas públicas, la primaria 15 de Septiembre y un preescolar.

De igual forma, los vecinos denunciaron que pese a sus demandas para que se mejore la vigilancia en la zona, la presencia policial es prácticamente nula y en calles como Sauces se ha vuelto imposible caminar durante la noche.

Inés Hernández, vecina de la calle prolongación de Orquídeas, señaló que además de la inseguridad, las autoridades municipales se han negado a atender su solicitud para repavimentar las vialidades principales, que se encuentran repletas de baches. Asimismo, resaltó que el alumbrado público de esta zona es deficiente y en algunas calles inexistente.


aa

 

Relacionadas: