Sanciona municipio dos bares por irregularidades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sanciona municipio dos bares por irregularidades

Realizan operativo de inspección y verificación contra bares por parte del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez


Foto: Municipio de Oaxaca de Juárez // Inspección en bares capitalinos.
Foto: Municipio de Oaxaca de Juárez // Inspección en bares capitalinos.

En el marco de la “Operación Conjunta Oaxaca de Juárez”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil llevó a cabo un operativo de inspección y verificación en bares en la Agencia Municipal de San Martín Mexicapam y el centro de la ciudad, en colaboración con la Policía Estatal e inspectores municipales.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra, informó que estas acciones responden a los acuerdos alcanzados por el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, con los tres órdenes de gobierno, para reforzar la presencia de la policía en la ciudad. En el operativo participaron policías municipales, policías estatales con sensores caninos K-9 e inspectores municipales, abarcando diversos establecimientos.

Durante las inspecciones, se llevaron a cabo revisiones físicas de las personas con el objetivo de detectar órdenes de aprehensión, armas, drogas u objetos prohibidos.

El operativo, desarrollado durante el fin de semana, resultó en la elaboración de actas administrativas y sanciones contempladas en la reglamentación municipal. En este sentido, Ávila Ibarra, informó que siguiendo las instrucciones del mandatario municipal, se intensificarán los operativos en otros puntos de la ciudad para garantizar el adecuado funcionamiento de los establecimientos y la seguridad ciudadana.

Con estos operativos el Presidente Municipal busca combatir hechos de violencia, particularmente reducir la violencia en contra de las mujeres que son víctimas de agresiones relacionadas con la ingesta de bebidas alcohólicas.


aa

 

Relacionadas: