Deslindan al gobierno de disputas en Comercam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Deslindan al gobierno de disputas en Comercam

Cambian convivencia entre mezcaleros por elección; la decisión se conocerá hasta el 12 de mayo en la capital del país


Deslindan al gobierno de disputas en Comercam | El Imparcial de Oaxaca

Pasada la efervescencia por la renovación de la dirigencia del Consejo Regulador de la Calidad del Mezcal (Comercam), ambos grupos que buscan la presidencia disminuyeron los señalamientos y protestas.

Según la declaración de Hipócrates NolascoCancino, presidente del Consejo Regulador de la Calidad del Mezcal, se logró la mediación del gobierno del estado para evitar cualquier acto al margen de la ley.

“Queremos informarles que se ha logrado contener y controlar los desafortunados acontecimientos (confrontaciones verbales) y dar paso a una convivencia en la comunidad de San Juan del Río, Tlacolula”, comunicó.

Explicó a la opinión pública que los “actos intimidatorios hacia el Consejo Regulador del Mezcal, fueron efectuados sin conocimiento del gobernador”.

Indicó que se les garantizó que el gobierno de la entidad no interferirá en los temas del Consejo Regulador del Mezcal y de sus asociados, a quienes manifestaron su absoluto respeto.

Adelantó que el gobernador se reunirá en breve con el Consejo Directivo para establecer una agenda de trabajo,“encaminada al fortalecimiento de la industria y del trabajo que hemos venido realizando”.

Dijo que los funcionarios estatales reconocieron además al Consejo Regulador del Mezcal y su labor en los últimos seis años en el desarrollo del valor del mezcal.

Sostuvo que se ha garantizado la seguridad de los pueblos del mezcal y de los empresarios que han engrandecido la denominación de origen.

Garantizó un día de tranquilidad y convivio de los productores, envasadores, comercializadores y simpatizantes del mezcal y sus familias en la comunidad en donde tendría lugar la elección de la nueva dirigencia.

Reiteró el agradecimiento a los pueblos mezcaleros, como Matatlán, San Dionisio Ocotepec, San Luis del Rio, San Baltazar Guelavila, San Lorenzo Albarradas, San Juan del Rio, Miahuatlán, Zoquitlán, Candelaria Yegolé, Mitla, Tlacolula.


aa

 

Relacionadas: