Marchan contra violencia generada por mototaxistas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Marchan contra violencia generada por mototaxistas en Oaxaca

Exigen seguridad para todos los habitantes.


Marchan contra  violencia generada por mototaxistas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Para exigir seguridad para los alumnos de la Escuela Telesecundaria ante el reciente enfrentamiento entre mototaxistas de San Juan Chapultepec, maestros y padres de familia marcharon en los lugares que hacen sitio los que prestan ese servicio.

Este grupo se concentró en esta jurisdicción que pertenece al municipio de Oaxaca de Juárez con el objetivo de pedir respeto a los estudiantes, tanto de este plantel como de la primaria y preescolar que están localizados en esta demarcación.

Sin incidentes, se registró la movilización que buscó que la autoridad correspondiente se ajuste a la seguridad, así como evitar otro hecho de esta naturaleza en lo posterior que pone en riesgo a los estudiantes.

La directora de la Escuela Telesecundaria de San Juan Chapultepec, María del Carmen Díaz Santiago dijo que el día del enfrentamiento entre estos grupos que dejó lesionados con arma de fuego, tuvieron que resguardar a los alumnos que estaban en riesgo.

En este sentido, exigió a la autoridad poner orden en la agencia municipal y garantizar la seguridad de la población, en especial, de los alumnos.

“Los alumnos entraron en pánico por lo que estaba pasando, no sabían ni qué hacer y por eso queremos que la autoridad intervenga en materia de garantizar la estancia de los menores en sus aulas”, externó. Agregó que cerca de 400 niños de preescolar y 30 alumnos de Telesecundaria se encuentran en riesgo en caso de que se presentara otro hecho de esta naturaleza.

Pidió reglamentar la conducta de los choferes para evitar problemas, ya que los conductores toman esta fuente de empleo como una diversión e irresponsable que pone en riesgo la estabilidad social.

La violencia que generan puede poner en riesgo a los niños, por eso pidieron se normalice la circulación y los grupos mantengan el orden.


aa

 

Relacionadas: