Protestan perredistas en el CEN del PRD en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Protestan perredistas en el CEN del PRD en Oaxaca

Los dirigentes del sol azteca en Oaxaca, acudieron al CEN perredista para quejarse de la intromisión del exgobernador Ulises Ruiz


Protestan perredistas en el CEN del PRD en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que dirige Raymundo Carmona Laredo, se manifestaron en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, para exigir a su dirigente nacional, Manuel Granados, respetar las candidaturas locales que fueron aprobadas por el Consejo estatal del partido del sol azteca en Oaxaca.

Carmona Laredo acusó también a Héctor Bautista, de la corriente ADN; y al Jefe de Gobierno con licencia de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, de haber recibido más de 250 millones de pesos por parte del ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, para modificar la lista de candidatos en la entidad.

Con pancartas en mano con la leyenda “Manuel Granados, Héctor Bautista y Miguel Ángel Mancera, el PRD Oaxaca no se vende a Ulises Ruiz”, se plantaron en la sede nacional del sol azteca.

A esta protesta se sumaron consejeros, candidatos y candidatas a diputados locales y presidentes municipales e integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE), así como del CEN del PRD, para exigir que Ulises Ruiz Ortiz saque las manos del proceso interno del partido.

“Lo que le venimos a decir de manera fraterna a nuestros dirigentes nacionales es el respeto a la legalidad y no entrometerse en la vida institucional de los estados, porque esta situación no solamente se da en Oaxaca, sino en varios estados como Tlaxcala y Quintana Roo, pedimos que se respeten los estatutos y las decisiones de los perredistas oaxaqueños y la legalidad de los resolutivos del Consejo Estatal”, señaló Raymundo Carmona Laredo.

Acusó que la dirigencia nacional recibió fuertes cantidades dinero para avalar las candidaturas que presentó el ex gobernador de Oaxaca, entre las cuales se encuentran la candidatura de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, así como la plurinominal de Manuel García Corpus, entre otros que pretende colocar en los municipios.

“Ruiz Ortiz, ha dado dinero al dirigente de ADN, Héctor Bautista y Miguel Ángel Mancera, y son los responsables directos de lo que está pasando en el PRD de Oaxaca. Ulises Ruiz no puede definir candidatos en Oaxaca”, reiteró el dirigente estatal del PRD.


aa

 

Relacionadas: