Toma auge cada año la Pasión y Muerte de Jesús en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Toma auge cada año la Pasión y Muerte de Jesús en Oaxaca

Se estima que unas 10 mil personas se dieron cita el pasado Viernes Santo para presenciar el viacrucis


  • Toma auge cada año la  Pasión y Muerte de Jesús en Oaxaca
  • Toma auge cada año la  Pasión y Muerte de Jesús en Oaxaca
  • Toma auge cada año la  Pasión y Muerte de Jesús en Oaxaca
  • Toma auge cada año la  Pasión y Muerte de Jesús en Oaxaca

Se estima que unas 10 mil personas se dieron cita el pasado Viernes Santo en el municipio de Tlalixtac de Cabrera para presenciar la escenificación de la Pasión y Muerte de Jesús, sin que se reportara un incidente que lamentar entre los participantes y los asistentes.

El coordinador de Protección Civil Municipal, Griseldo Gaytán Fernández, consideró que en este año se incrementó el número de fieles católicos para presenciar el viacrucis que dio inicio a las 10:00 horas y concluyó alrededor de las 14:30 horas.

“Debido a la preocupación porque el templo se encuentra dañado por el sismo del pasado 19 de septiembre, las autoridades municipales habilitaron un 60 por ciento del espacio para los visitantes y una pequeña zona para comerciantes del mercado y algunas calles cercanas”, indicó.

Asimismo, reiteró que unas 10 personas debido al calor radiante sufrieron algún desmayo y recibieron atención médica, entre ellos los actores principales que representaron a Judas y Gestas, sufrieron deshidratación, otros por los golpes que recibieron por lo que fueron atendidos por el personal paramédico.

El funcionario del gobierno municipal de esta localidad añadió que se contó con el apoyo de elementos de la Policía Vial así como de la Policía Estatal, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos de la Cruz Roja delegación Tlacolula de Matamoros.

Hizo hincapié que en materia de Protección Civil participaron 7 elementos encabezados por el coordinador, así como 150 elementos de la Policía Municipal, además de 40 agentes de Seguridad Pública Estatal y 12 paramédicos de la Cruz Roja, un médico del Centro de Salud de Servicios Ampliados y personal de apoyo.

Gaytán Fernández destacó que personal médico particular se encargó de estar pendiente antes, durante y después del estado de salud de los integrantes del grupo La Pasión, al final todo terminó con la procesión del Santo Entierro alrededor de las 22:00 horas, el sábado se dio continuación a los actos litúrgicos en el Calvario para concluir con misa por la noche.


aa

 

Relacionadas: