Se dispara cantidad de bloqueos viales en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se dispara cantidad de bloqueos viales en Oaxaca

La Policía Vial Estatal ha registrado al menos 241 cierres de carreteras y calles, sin contar las marchas y tomas de oficinas.


Se dispara cantidad de bloqueos viales en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En lo que va del año, la Policía Vial Estatal ha registrado al menos 241 bloqueos de carreteras y calles en la entidad oaxaqueña, de los cuales, 129 han sido en la región de Valles Centrales.

Por huelgas sindicales, demanda de recursos, falta de respuestas de las autoridades, rechazo a evaluaciones, entre otros factores, diversas organizaciones sociales, sindicatos, estudiantes o trabajadores, han afectado en reiteradas ocasiones a los oaxaqueños con bloqueos.

Por regiones, elementos de la Policía de vialidad ha tenido el registro de 50 bloqueos en el Istmo de Tehuantepec, 23 en la Costa, 26 en la Mixteca, 11 en la Cuenca del Papaloapam y dos en la Cañada.

La mayoría de los bloqueos se concentran en los principales cruceros o tramos carreteros de cada región, que generan un severo caos vial en las inmediaciones hasta por más de tres horas.

Las protestas en la entidad oaxaqueña también se concentran en las casetas de peaje, sobre todo en la de San Pablo Huitzo, donde diversos grupos se instalan por al menos dos horas para recaudar miles de pesos en la cuota de cooperación que fijan a los automovilistas con la complacencia de las autoridades.

En esta caseta se deja sin el boleto del seguro del viajero a los automovilistas y se cobra entre 30 a 50 pesos por unidad, dependiendo del tamaño o giro que represente.


aa

 

Relacionadas: