Arbitraria, prohibición de patinetas en parques de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Arbitraria, prohibición de patinetas en parques de Oaxaca

El Cabildo capitalino aprobó impedir del uso de patinetas en espacios públicos.


Arbitraria, prohibición de patinetas en parques de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Polémica ha resultado la prohibición de las autoridades municipales de la ciudad de Oaxaca de Juárez, que impide a los jóvenes el uso de patinetas en algunos jardines y parques públicos a los que comúnmente acuden a practicar el skateboarding.

Luego de que el 19 de febrero se aprobara por el Cabildo capitalino el punto de acuerdo en el que se prohíbe el uso de patinetas en los jardines Carbajal y Conzatti, la plazuela de la iglesia del Cramen Alto, así como el parque Paseo Juárez, “El Llano”, elementos de la policía estatal se dan a la tarea de informar a los adolescentes y jóvenes que la actividad que practican ha sido vedada.

La polémica se genera debido a la prohibición de una actividad física que ya es considerada un deporte, y que se aplique de manera unilateral una medida que afecta a un grupo de jóvenes que han hecho de la patineta su forma de vida.

El argumento de las autoridades para aplicar esta norma es que con el uso de las patinetas se afecta la estructura de los parques, generalmente de cantera, tan distintiva de las construcciones en el Centro Histórico de la capital del estado.

Sin embargo, jóvenes entrevistados al respecto opinaron que la decisión les afecta, pues tampoco cuentan con espacios destinados exclusivamente para la práctica de su deporte.

En la opinión de personas que acuden a los parques citados, no ven la presencia de los jóvenes como algo que les incomode, piensan que si lo que hacen es un deporte, es benéfico para su salud.

En un sondeo, algunos ciudadanos estuvieron de acuerdo en que las patinetas podrían dañar la cantera de los parques, sin embargo, comentaron que las autoridades municipales podrían acondicionar espacios públicos olvidados y en mal estado como lugares especiales para el patinaje, o crear parques destinados a las actividades de los patinadores.

En particular, algunos entrevistados opinaron que los patinadores adolescentes y sus tablas no representan ningún peligro o daño para los espacios públicos, como lo son los delincuentes, y que el Cabildo debería poner atención a verdaderas problemáticas ciudadanas que se viven en la capital, y no molestar a estos jóvenes.


aa

 

Relacionadas: