Combate frontal a los delitos, asegura fiscal de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Combate frontal a los delitos, asegura fiscal de Oaxaca

Se refuerza la investigación en los crímenes más graves como del empresario asesinado en la capital: Vasconcelos Méndez


Combate frontal a los delitos, asegura fiscal de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Después de los homicidios que se han dado en la entidad y el llamado del sector empresarial a reforzar la seguridad y la procuración de justicia, el fiscal general, Rubén Vasconcelos Méndez, aseguró que están en un ataque frontal a la comisión de delitos.

“Como integrante del entramado institucional, relacionado con la procuración de justicia y seguridad, les diría que estamos trabajando coordinadamente los ámbitos del gobierno estatal, federal, incluidas las fuerzas armadas”, dijo.

Concretamente, en la función de la Fiscalía, se encuentran reforzando la investigación de delitos para que en el caso de los más graves como el del 27 de febrero cuando fue asesinado un empresario, se den resultados y definan cómo se cometieron los hechos.

De eso, lo más importante será la captura y procesamiento de los responsables para darles confianza a los ciudadanos. “Este es el mejor mensaje que se le puede dar a la sociedad y concretamente, a los empresarios. Estamos trabajando sobre ello”, sostuvo.

Vasconcelos Méndez dijo que la Fiscalía asumió la responsabilidad que le corresponde, y será en breve cuando presenten los avances de casos relevantes.

Cabe mencionar que durante esta semana, en un encuentro en la Fiscalía General, la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos reconoció la labor del fiscal general, la conformación de su equipo de trabajo con destacados juristas especializados y el esfuerzo por construir una institución cercana a la sociedad.

El presidente de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos en el Estado de Oaxaca, Manuel Guzmán García, esperó que los esfuerzos que se están dando en la investigación y resolución de casos, se mantenga.

Rubén Vasconcelos Méndez pidió a la sociedad civil sume esfuerzos que lleven a mejores resultados en materia de procuración de justicia.

El presidente de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos en el Estado de Oaxaca, entregó un reconocimiento simbólico al fiscal general, Rubén Vasconcelos Méndez.

También, frente a los defensores de las garantías individuales, el funcionario reseñó las actividades realizadas en febrero, entre ellas reuniones con autoridades municipales, abogados y empresarios de Santiago Pinotepa Nacional y Jamiltepec, así como en Puerto Escondido.

Asimismo, estuvieron en la Fiscalía de Atención al Migrante del Istmo de Tehuantepec para sostener una reunión con representantes consulares de Guatemala, Honduras y El Salvador para trabajar conjuntamente en beneficio de los migrantes.

En Etla y en la Mixteca, el fiscal refrendó su objetivo de reducir el rezago en las carpetas de investigación.

Para el caso de Nochixtlán, se reunió con integrantes del Comité de Víctimas (COVIC) para dar atención a sus demandas de procuración de justicia.


aa

 

Relacionadas: