Ingenieros y médicos imparten clases a estudiantes de Derecho de la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ingenieros y médicos imparten clases a estudiantes de Derecho de la UABJO

STAUO mantiene las banderas rojinegras en la UABJO.


Ingenieros y médicos imparten clases a estudiantes de Derecho de la UABJO | El Imparcial de Oaxaca

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) denunció ayer que dentro de la depuración de la nómina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se detectó que la mayoría de los catedráticos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, no cumple con el perfil, es personal con preparación técnica o en otras áreas.

De acuerdo con una lista proporcionada por integrantes del STAUO, existe una lista de 51 profesores sin cédula profesional que están en la formación de los nuevos profesionales.

Mientras tanto, unos 7 docentes tienen perfil ajeno a la licenciatura en Derecho, como lo exige la normativa para ingresar a esta facultad, según los integrantes de este gremio que estalló en huelga el pasado miércoles.

La lista menciona a un egresado del Conalep como Técnico en Herramientas y quien ofrece la materia de Derecho de la Familia; asimismo, Héctor A.A., licenciado en Ciencias de la Educación y ofrece Teoría del Estado en la Facultad de Derecho.

En tanto, un hombre y una mujer egresados del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca, ofrecen la materia de Metodologías y Técnicas de la Investigación.

Asimismo, para la materia de Derecho Sucesorio, está un médico cirujano y Derecho Indígena la ofrece un licenciado en Ciencias de la Educación, así como otro médico imparte la materia de “Práctica de amparo en materia penal”.

La dirigencia de esta fracción del STAUO ha pedido transparencia, la depuración y salida del personal sin la formación adecuada para estar frente a los grupos.

Ayer cumplió el tercer día de paro en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca por la falta de acuerdo entre el sindicato inconforme y la Administración Central de la máxima casa de estudios.


aa

 

Relacionadas: