Acuerda STEUABJO mantener huelga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Acuerda STEUABJO mantener huelga

Ofrecen autoridades universitarias 37 plazas o basificaciones así como 90 pesos más a la canasta básica


Acuerda STEUABJO mantener huelga | El Imparcial de Oaxaca

En su segundo día de huelga y después de retomar la plática con la rectoría, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) definieron ayer seguir en la huelga.

Este viernes, al retomar la negociación ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), la rectoría llevó algunas modificaciones a los ofrecimientos, siendo la última propuesta de la parte patronal.

Entre las respuestas destacan 37 plazas o basificaciones, así como 90 pesos más a la canasta básica, y reiteró el pago para 37 jubilaciones que irán de manera escalonada para solventarse económicamente de parte de la Universidad.

Aunque el abogado general de la Universidad, Héctor López Sánchez, habría advertido acudir al recurso de inexistencia de huelga, ayer preponderó la conciliación entre las partes para que se levante la manifestación en el menor tiempo posible.

Dijo que la rectoría busca los canales para sostener acuerdos que permitan abrir las instalaciones y las clases inicien de manera normal el próximo martes. “Se harán las propuestas acordes a las posibilidades de la UABJO”, externó.

Por su lado, el secretario general del STEUABJO, Fernando López Cruz, señaló que están analizando los ofrecimientos de la UABJO, no obstante, la tarde del viernes se fueron a receso sosteniendo la huelga.

Será para este sábado a las 8:00 horas cuando reinstalen su asamblea para analizar detalladamente los ofrecimientos de la administración central y determinen si mantienen cerradas las escuelas, institutos y facultades de la Universidad o determinan levantar la huelga.

En estos días lo que afectan con esta protesta es en el trabajo administrativo y tareas de investigación, laboratorios, hospital de animales, entre otras actividades que se desarrollan en la Universidad.


aa

 

Relacionadas: