Continúan auditorías en el sistema de Salud de Oaxaca, dice contralor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Continúan auditorías en el sistema de Salud de Oaxaca, dice contralor

El titular de la Secretaría de la Contraloría, Jesús Ángel Díaz Navarro, anunció más auditorías en el sistema de Salud.


Continúan auditorías en el sistema de Salud de Oaxaca, dice contralor | El Imparcial de Oaxaca

 

Debido que aún se encuentran en proceso varias auditorías en el sistema de salud que abarcan la Secretaría de Salud y el Seguro Popular, en las próximas fechas podrían detectarse más irregularidades en las diferentes áreas.

Jesús Ángel Díaz Navarro, secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, explicó que a la fecha se han realizado 4 diferentes revisiones en la Secretaría de Salud y Seguro Popular, donde se han detectado pendientes.

“Hay unos que están firmes y otros están en proceso de solventación, cuando llegamos detectamos la falta de pago de los impuestos y falta de pago a terceros, entonces la Secretaría de la Contraloría empezó una revisión y una auditoría específica al tema”.

“En un principio pensamos que era un tema que estaría en menor tiempo pero se ha ampliado por la cantidad importante de recursos que están siendo observados, estamos a punto de cerrar los montos de los diferentes ejercicios que se deben y que no se habían pagado en los temas de impuestos, pago a terceros institucionales y no institucionales, para ver quiénes son los responsables”, señaló el funcionario.

Dijo que solo en el tema de impuestos, son poco más de 2 mil millones de pesos que no se integraron a la federación en los ejercicios fiscales de 2013, 2014, 2015 y 2016; “es lo que tenemos y aún se pueden ampliar porque están abiertas las auditorías”.

“El asunto es que independientemente de la persona que haya sido omisa en realizar estos pagos, hay un responsable de este asunto que es el Gobierno del Estado; también hay probables responsables por no haber cumplido con estos pagos”, expuso.

Llaman a comparecer a Díaz Pimentel

Sobre este mismo tema de salud, los diputados de la 63 Legislatura, citaron a comparecer ante el Pleno del Congreso del Estado, al titular de los Servicios de Salud (SSO), Juan Díaz Pimentel, para que presente toda la información que ha llevado a la dependencia en una de las peores crisis de su historia.

Aunque aún no existe hora y fecha, serán los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), quienes definan el método para citar a Díaz Pimentel.


aa

 

Relacionadas: