Exhortan a Murat atender crisis de los Servicios de Salud de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exhortan a Murat atender crisis de los Servicios de Salud de Oaxaca

Sección 35 prepara menú de manifestaciones para pedir renuncia de Juan Díaz Pimentel


Exhortan a Murat atender crisis de los Servicios de Salud de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La legisladora federal por Oaxaca, Karina Barón Ortiz, exhortó al gobierno del estado a atender la grave crisis que vive el sector Salud, dado que miles de personas han sido afectadas por el paro de labores de los trabajadores.

La víspera, la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), acordó incrementar sus acciones de protestas en las próximas horas y contemplan cierre de accesos a la capital, tiendas departamentales y oficinas.

Por lo que la legisladora demandó al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, a que realice la instalación de mesas de diálogo con trabajadores despedidos; y al secretario de Salud estatal, a que proceda a realizar las gestiones administrativas y legislativas necesarias para superar esta situación.

“Esta crisis tiene dos frentes: el prioritario es que los servicios de Salud están mermados y, por lo tanto, el derecho a la salud de los oaxaqueños está en entredicho y, segundo, miles de familias se quedaron sin sustento”, anotó.

“Deben hacer una revisión caso por caso, cuidadosamente de la situación de cada uno. Que se aplique la ley pero con justicia”, abundó Karina Barón.
En Oaxaca la gente no tiene quién la atienda si está enferma o tiene un accidente; así de grave está la situación en un estado al que tanto le debe este país”, señaló.

“Lo presento también para que el país voltee a Oaxaca, donde se necesitan algo más que discursos, para que la gente tenga lo necesario para vivir con dignidad”, continuó, luego de entregar formalmente el documento.

Allí, exhorta al secretario de Hacienda y Crédito Público, para que se considere la asignación de una partida presupuestaria especial a fin de que se rehabilite y resuelva la deuda del sector en el estado.

“Trabajen ya por las niñas y niños de Oaxaca”, enfatizó Barón Ortiz, luego de recibir reportes de diversas instituciones médicas locales, que están rechazando en consultas y otros servicios a menores de edad e, inclusive, a mujeres en estado crítico.

Es importante recordar que hace unos días el secretario de Salud Juan Díaz Pimentel ordenó suspender el pago a 3 mil 200 trabajadores en los SSO, que de acuerdo con el funcionario, no son de base y entre los cuales hay mil “aviadores”.

Motivo por el cual, la sección 35 decretó un paro de labores parcial en los servicios de salud de Oaxaca, y ahora prepara un menú de manifestaciones para los próximos días, con el objetivo de lograr la renuncia de Díaz Pimentel de los SSO.


aa

 

Relacionadas: