Prevén aumento de costos en servicios turísticos de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Prevén aumento de costos en servicios turísticos de Oaxaca

En hotelería, incrementará en un 5 por ciento


Prevén aumento de costos en servicios turísticos de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Producto de la inflación, así como del alza constante en el precio del combustible, para febrero aumentarán de costo los servicios turísticos hasta en un 5 por ciento para mantener la competitividad, dijeron líderes empresariales.

El presidente a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Oaxaca, Marco Antonio Díaz Hernández, especificó que derivado de la inflación de 6.7, una de las más altas en los últimos 10 años, los obliga a realizar ajustes.

Dijo que lo necesario es tener fluidez económica que sostenga los empleos y haga de Oaxaca un espacio competitivo en materia de servicios.
El dirigente observó un panorama complicado para este año, por la situación económica; no obstante, Oaxaca al ser un lugar competitivo en materia turística, podrá atraer a miles de personas.

Y es que, aunque los prestadores de servicios están aguantando los precios, el incremento en el combustible, así como en el gas los obliga a sumar en un 5 por ciento los costos. Como ejemplo, si un cuarto tiene un costo de 500 pesos, este será de 525, en febrero, cuando los agremiados, así lo consideren.

Díaz Hernández externó que este ajuste vendrá cuando se establezcan los productos y artículos, pues en estas fechas, los valores están vulnerables.
Por su lado, el presidente de la Cámara Nacional de la industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Onésimo Bravo Hernández, dijo que indudablemente, el incremento en el pollo, en la carne y productos de la canasta básica, provocará una nueva tarifa.

Con sus gastos, los establecimientos analizan para definir sus precios. “Seguramente, a principios de febrero, habrá unas modificaciones en algunas cartas, situación que están analizando los restauranteros”, expresó.

Aunque Onésimo Bravo llamó a sus agremiados a mantenerse como el 2017, esto se complica con la escalada que está viviendo el país.
En tanto, existen diversos proyectos para el establecimiento de nuevos hoteles en la ciudad de Oaxaca que vendrá a ofertar más empleos y competitividad en materia turística.

Los dirigentes descartaron despidos, por el contrario, fortalecen los ya ocupados para beneficio de cientos de familias.


aa

 

Relacionadas: