En Oaxaca, vigilarán actuación de policías con cámaras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca, vigilarán actuación de policías con cámaras

Entre 7 y 8 mil pesos al mes, reciben los agentes de vialidad del estado


En Oaxaca, vigilarán actuación de policías con cámaras | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) pusieron en marcha sistemas de control para vigilar la actuación de los policías y los mismos ciudadanos, como cámaras en los vehículos y uniformes.

El titular de la dependencia, José Raymundo Tuñón Jáuregui, explicó que desde septiembre la dependencia a su cargo inició con el empleo de cámaras en vehículos para vigilar la actuación de los policías y la misma sociedad, “porque mucho se quejan de la mala actuación de los policías, pero a veces sucede todo lo contrario”.

Sin precisar la inversión que se realiza para los sistemas de control, Tuñón Jáuregui explicó que esto forma parte de la tecnología que se implementa en la corporación para mejorar el servicio y atención a la ciudadanía.

El funcionario añadió que las cámaras pretenden implementarse en los uniformes de los elementos de la Policía estatal, así como en el 100% de los vehículos con los que se cuente, considerando que algunos se descomponen y otros están en proceso de reparación.

Luego de señalar que desconoce en qué porcentaje va el avance de la colocación de cámaras, el secretario de Seguridad insistió en que los sistemas de control no solo vigilarán las actividades de los policías, sino de la ciudadanía en general.

Por otro lado, señaló que en coordinación con las autoridades municipales, la Secretaría de Seguridad Pública impulsa acciones de vigilancia en las zonas donde se ha aumentado el índice de asaltos, como en la colonia Volcanes.

Dijo que se refuerza la presencia policiaca o se despliegan los elementos para asegurar a quienes se dedican a los asaltos y robos en zonas de mayor incidencia delictiva.

Recordó que cada día la SSPO asegura una o más armas que se canalizan a las instancias correspondientes para su destrucción, a fin de asegurar que ya no se usarán para cometer algún ilícito.